Un avión de la empresa lowcost Flybondi tuvo un problema mecánico este viernes mientras cubría la ruta Aeroparque Jorge Newbery-Córdoba y 20 minutos después de despegar debió volver a Buenos Aires y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según confirmaron a LA NACION fuentes de la línea aérea, los pilotos no tuvieron que declarar la emergencia y la aeronave luego despegó nuevamente.
El vuelo FO 5020 con destino al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella -Córdoba- salió de Aeroparque a las 4.49 y luego de realizar varias vueltas cerca de Marcos Paz aterrizó a las 5.41 en Ezeiza. El Boeing 737-8U3 con matrícula LV-KEG tuvo un “problema mecánico”, según se pudo saber de fuentes de la empresa, que además indicaron que se trató de una “maniobra habitual” que debe concretar cualquier avión si tiene que regresar a un aeropuerto por “un tema operativo, técnico o meteorológico”.
En ese marco también indicaron que los pilotos no declararon la emergencia, por lo que no se desplegó un operativo especial para evacuar el avión ni hubo presencia de bomberos. Sin embargo, debido al protocolo, un avión de Aerolíneas Argentinas que provenía de Madrid, España, tuvo que ser desviado a Montevideo.