
En medio de la conmoción, la comunidad de Arroyito despide a Ricardo Argentino Oliva y a sus tres hijos que murieron en el brutal choque ocurrido en la Ruta Nacional 19.
La escuela a la que asistían Thiago (12), Miqueas (11) y Liz (9) compartió un sentido mensaje en las redes sociales tras la tragedia: “Hoy nos toca atravesar uno de los momentos más tristes que puede vivir una Comunidad Educativa”.

“Sabemos que no hay palabras suficientes para aliviar el impacto de esta tragedia, pero sí queremos acompañarnos en este duelo, sostenernos como equipo y brindar a nuestras familias y estudiantes todo nuestro respeto, contención y amor”, expresó la institución.
Y cerró: “Que el recuerdo de nuestros estudiantes Thiago, Miqueas y Liz, nos guíe y nos inspire a seguir construyendo una escuela con sentido, con valores, con humanidad“.
También se manifestó el sacerdote Sergio Fernández Nieri, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, que lamentó la pérdida: “La muerte de inocentes no puede dejarnos indiferentes. Clama al cielo y reclama justicia”.
En su mensaje, recordó que los tres hermanos colaboraban como voluntarios en el merendero “Tacitas Calientes”, apuntó a la inseguridad vial y reclamó mayores controles en las rutas, especialmente los fines de semana: “Los excesos se multiplican y terminan en tragedias que podrían evitarse”.
Las causas que provocaron el accidente aún no fueron determinadas por los investigadores. La fiscalía a cargo del hecho ordenó realizar las pericias en el lugar para esclarecer la mecánica del choque y determinar si hubo responsabilidad por parte de alguno de los conductores. Además, se ordenó realizarle un test de alcoholemia al conductor del Volskwagen Bora.