Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tomaron un colegio para reclamar la sanción a la directora que amonestó a alumnos por difundir fotos íntimas de compañeras

Compartir: Enviar Imprimir

Docentes, alumnos y padres del Colegio San José de la ciudad de Córdoba realizaron la toma del establecimiento tras una insólita situación. Todo comenzó cuando una directora del nivel secundario fue sancionada sin goce de sueldo por haber amonestado a 10 alumnos por difundir y observar imágenes íntimas de una compañera, menor de edad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO


El conflicto surgió en los últimos días, en el establecimiento ubicado sobre la calle Sol de Mayo, cuando la directora supo que un grupo de estudiantes estaban compartiendo y mirando el material de la joven. Ante esta situación, tomó la decisión de amonestar a los 10 alumnos involucrados en el hecho.
Pero, tras su accionar, los dueños de la institución argumentaron que la decisión había sido “desmedida” y le ordenaron que retirara la sanción a los jóvenes. También, pidieron que se disculpara, según dio a conocer el medio local La Voz del Interior.
En consecuencia, la directora fue suspendida por un período de 15 días y sin goce de sueldo. Además, le remarcaron que no había asistido a una reunión para resolver la cuestión.
Frente a esta medida tomada por el Colegio San José, un grupo de docentes, padres y alumnos realizaron la toma del establecimiento, como forma de apoyo a la directora que fue sancionada.
“Esta directora fue sancionada de modo arbitrario y los chicos, que se vieron interpelados, vinieron a defender a su directora y al proyecto institucional que a ellos los aúna”, sostuvo una madre que acompañó la protesta en la puerta del colegio durante esta tarde.
La mujer manifestó: “Estamos acompañando a nuestros hijos e hijas, que están defendiendo este proyecto educativo. En estos momentos, donde los derechos laborales se ven tan avasallados, nuestros hijos pueden acompañar y verse identificados e interpelados por esto que le ha pasado a su directora”.
“Nuestros hijos están convencidos porque a esta formación, la tienen desde la sala de 4 y 5 años, donde los forman en derechos humanos en general, como también en derechos laborales, en historia, y en ESI. Esto es parte de esos valores que a ellos los conforman como persona”, agregó.
A su vez, otro de los padres, que también formó parte de la manifestación, explicó al mismo medio: “Esto fue una idea y una movida de ellos (los alumnos). Hay varias cuestiones a destacar. Estamos subestimando tanto a los adolescentes y que hayan tomando esta posición, nos están dando una dirección y nos están haciendo sentir orgullosos como papás por sus valores, por lo que han decidido. Están acá poniendo el cuerpo y es una enseñanza para los padres como para la comunidad en general”.
Y añadió: “Hay un apoyo de la DGIPE hacia lo que está pasando en el colegio y sería ilógico que no lo hubiera: es una decisión muy clara y simple de tomar”.
Carlos, uno de los docentes que también se manifestó en apoyo a la directora, explicó que la sancionaron porque no actuó como la sociedad propietaria ordenó. En este sentido, profundizó que, si bien su compañera retiró las sanciones a los alumnos, no realizó otras acciones que se le pidieron.
Además, contó que estaban a la espera de novedades que logren poner fin a esta inquietante situación. “Estamos viendo si se concreta una reunión entre las partes, la directora y el gerente, para ver si se puede levantar la sanción y volver a dar clases, que es lo que queremos”.
“Entendemos una posición clientelista”, señaló sobre el hecho de deshacer las amonestaciones a los alumnos involucrados en el episodio.
En esta misma línea, uno de los carteles que estaban adheridos a la pared de la institución, subrayó: “Somos estudiantes, no clientes”. “Sanjo tomado por justicia por la directora”, indicó otro de los pedidos de los manifestantes.
“Toma del Colegio San José por parte de los alumnos en reclamo por la sanción de suspensión a la directora Candelaria Stancato. El motivo: la directora sancionó a 10 alumnos por hacer circular fotos íntimas de una alumna del Colegio por parte de sus compañeros”, escribió un usuario en la red social X, junto a fotos de la protesta.

Fuente: DIARIO PANORAMA
Córdoba Colegio Directora Amonestó Fotos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso