Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tiroteo: policía sufrió heridas al matar a un ladrón en Esteban Echeverría

Compartir: Enviar Imprimir

Como saldo de un violento tiroteo, un ladrón fue abatido y un teniente 1° de la Policía de la Provincia de Buenos Aires padeció heridas de bala. El caso sucedió en la localidad bonaerense de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, cuando 4 individuos trataron de asaltar al efectivo de seguridad. Pesquisas intentan localizar a los otros delincuentes.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora aseguraron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la noche del jueves en Subteniente Alfredo Fox e Independencia, cuando el oficial, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, resultó interceptado con intenciones de robo por 4 marginales armados, que se movilizaban en un Renault Clío.

Sin embargo, la víctima se resistió al asalto, enfrentándose a disparos con los sujetos, quienes resolvieron escapar en el rodado.

El teniente 1° sufrió heridas de bala en el cuello y en el hombro izquierdo, lo que hizo que tuviera que ser internado en un centro asistencial de esa zona.
Posteriormente uno de los hampones, identificado como Alejo Gabriel Vallejos, de 21 años, que había sido baleado en el tiroteo, fue abandonado por sus cómplices en una sala de primeros auxilios ubicada en un complejo de monoblocks, en Santos Vega y Alazán, en Llavallol.
Vallejos, que tenía antecedentes por robos y había padecido graves heridas de bala, fue derivado al Hospital Municipal Doctor Norberto Placentini, en Llavallol, pero los médicos comprobaron que había muerto debido a esas lesiones.
Mientras tanto, el Renault Clio, con dominio DPC 373, el cual había sido utilizado por los delincuentes, fue incautado abandonado en General Necochea y Kurth, en las cercanías de la mencionada sala de primeros auxilios, estableciéndose que había sido sustraído y que tenía manchas de sangre en el habitáculo.

Integrantes de la comisaría de Luis Guillón (2ª de Esteban Echeverría) llevan a cabo intensos operativos para capturar a los demás miembros de la banda.
El policía baleado evoluciona y la Justicia decidió no detenerlo, tras opinar que obró en legítima defensa.
La causa se caratuló preventivamente “Robo calificado, homicidio y lesiones”, con intervención de los funcionarios de los tribunales lomenses.

Fuente: Crónica
Luis Guillón Tiroteo policía Sufrió heridas Matar ladrón Esteban Echeverría
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso