
Un delincuente de nacionalidad peruana, de 28 años, murió y otro se dio a la fuga este jueves tras un intenso tiroteo con un efectivo de la Policía de la Ciudad, a quien le quisieron robar, en el barrio porteño de Constitución.
Jota Leonetti, periodista de tránsito, le confirmó a la agencia Noticias Argentinas que el hecho sucedió este jueves por la mañana en el cruce de las calles General Hornos y Suárez, por lo que la bajada hacia la Autopista 9 de Julio sur se encuentra cerrada.
Fuentes policiales detallaron a este medio que el efectivo se encontraba a bordo de su auto para ir a tomar servicio cuando fue abordado por los delincuentes.
Allí, tras dar la voz de alto, "efectuó un disparo que hirió a uno de los ladrones", en tanto el otro escapó.
Al lugar fue convocado el SAME, y personal médico confirmó el deceso del delincuente.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la causa, dio intervención a la Policía Federal Argentina para la realización de pericias.
Además, se supo que el malviviente abatido ya tenía un total de siete antecedentes por robo, drogas, robo automotor y encubrimiento. Dos de ellos se dieron en el 2017 por robo y tentativa de robo, luego en el 2019 realizó dos robos de automotor y arrebato. Al año siguiente, en el mes de febrero, participó en un encubrimiento y, finalmente, en el 2023 infracción a la ley de drogas.