Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tensión en la marcha de jubilados en el Congreso: la policía aplica el protocolo antipiquetes

Compartir: Enviar Imprimir

Una nueva marcha en defensa de los jubilados se llevó a cabo este miércoles, al igual que todas las semanas, frente al Congreso de la Nación para reclamarle al Gobierno por un aumento de los haberes.

Si bien los jubilados están en gran medida sobre la vereda, las fuerzas federales empezaron a aplicar el protocolo antipiequtes.

Un grupo de beneficiarios dejará de cobrar las pensiones por fallecimiento

Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe: de cuánto es el haber mínimo en abril de 2025

La tensión comenzó mientras los manifestantes estaban realizando un "semaforazo" -bajar a la senda peatonal mientras el semáforo está en rojo y volver a la vereda cuando se retoma el tránsito- pero tardaron más de lo previsto en salir de la calle y la Policía los empujó hasta la vereda.
Los efectivos de las fuerzas federales avanzaron con escudos y tiraron gases lacrimógenos.

En este marco, Carlos Alberto Dawlowfki, el hincha de Chacarita que es uno de los referentes de la movilización, se quejó por el accionar policial: "Ellos cortan el tráfico y quieren agredir, pero hoy los cagamos porque lo hacemos por la vereda y después vamos a copar el Congreso".
Una señora que integra el reclamo también habló con C5N y agregó: "Tengo 80 años, pero no me van a parar. Como siempre los policías, pero hoy por primera vez nos permitieron rodear el Congreso, que es lo que queríamos hacer siempre".
"¡Hasta conseguir jubilaciones dignas estaremos en las calles apoyando y acompañando a los jubilados! Nos vemos mañana", aseguró en sus redes sociales la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en la convocatoria.
La última marcha tuvo la adhesión y la presencia de los los sindicatos de la CGT y las dos CTA, en la previa de lo que fue el paro general del día siguiente.
A principios de marzo se sumaron hinchas de equipos de fútbol (barrabravas, según el Gobierno) en una manifestación que fue reprimida vehementemente por las fuerzas de seguridad y que dejó un saldo de varios detenidos y algunos heridos de gravedad, entre ellos el fotoperiodista Pablo Grillo.

Fuente: ámbito
Como todas las semanas Tensión marcha jubilados Congreso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso