
El acto oficial por el Día de la Bandera en Villa Allende, Córdoba, terminó con un inesperado episodio. Durante la exhibición de paracaidismo a cargo de las fuerzas de seguridad, el viento desvió a los paracaidistas de su objetivo y provocó escenas insólitas que quedaron registradas en video.
#Córdoba #PuedeFallar
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) June 23, 2025
Como cada 20 de junio, Villa Allende celebró el Día de la Bandera con el tradicional promesa de los alumnos de 4° grado. El evento reunió a cientos de personas con chocolate caliente, banderas celeste y blanca, desfile escolar y el clásico cierre con… pic.twitter.com/kNDMVMXvFH
De los cuatro paracaidistas que saltaron, solo uno logró aterrizar en el centro del polideportivo municipal, donde se realizaba la ceremonia. Los otros tres tuvieron complicaciones por las ráfagas de viento y cayeron en diferentes lugares.
Uno terminó en el techo de un centro comercial cercano, otro quedó enredado en un árbol y el tercero aterrizó en un predio contiguo al polideportivo. A pesar de la situación, ninguno sufrió lesiones.
“Uno se enredó en un árbol y otro quedó arriba de un techo”, relató la locutora del evento, que narró los aterrizajes en vivo y mantuvo la calma mientras el público acompañaba con aplausos. La actividad continuó sin mayores inconvenientes y los paracaidistas fueron ovacionados al retirarse.
Los videos del momento se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo el viento les jugó una mala pasada y obligó a los paracaidistas a maniobrar sobre la marcha para aterrizar de la mejor manera posible.