Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Suspendieron el aumento del subte previsto para abril

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no aplicará en abril el aumento del 370% en las tarifas de subte y premetro que estaban previstas y que iban a llevar el costo del boleto a unos $ 574 como máximo.
Desde el Ministerio de Transporte porteño, a cargo de Franco Moccia, informaron a minutouno.com que se suspendió la suba del 370% del boleto de subte que estaba prevista para abril para evitar que impacte de lleno en el índice de inflación en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, en redes sociales el legislador porteño Juan Manuel Valdés, de Unión por la Patria, anunció la novedad y reveló que "falló la transmisión oficial de la audiencia pública por el boleto y debe realizarse una nueva convocatoria" y que "la misma no puede tener un plazo menor a 20 días".
"Al no poderse transmitirse la audiencia, los diputados de Unión por la Patria exigimos la suspensión. El trámite deberá volver a empezar", señaló.

La victoria, entonces, es en realidad una demora por un detalle ínfimo que -en el mejor de los casos- le dio unos días de alivio a los miles de pasajeros que usan el subte porteño a diario.
A nivel nacional, el Gobierno de La Libertad Avanza decidió postergar subas de tarifas que tenía previstas para abril con el objetivo de "dibujar" la crifa de la inflación que registre y reporte el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El ministro de Economía, Luis Caputo, resolvió suspender, entre otras cosas, una suba del 36,6% (la variación de precios acumulada a nivel nacional en el primer bimestre) en los boletos de trenes y colectivos.
El mecanismo de actualización no es automático, por lo que eventualmente se podría aplicar el incremento más adelante en el año.
Pero la normativa establece que los ajustes tendrán una periodicidad mínima de dos meses.
Como el último fue en febrero, las tarifas mínimas de colectivos del AMBA podrían haber pasado en abril a 368,82 pesos desde los actuales 270 pesos, y las de trenes, a 177,58 pesos frente a los 130 pesos que se pagan en la actualidad.
No obstante, sigue firme el aumento para los usuarios que no tienen registrada su tarjeta SUBE.

Fuente: Minuto Uno
Para no sumar más inflación Suspendieron Aumenrto Previsto Subte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso