Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Siete horas de espera en un hospital de Neuquén: "La gente va a las marchas y después nos pide perdón"

Compartir: Enviar Imprimir

Neuquén vive uno de los peores momentos del colapso sanitario ante la gran cantidad de pacientes con coronavirus que asisten a los centros médicos. En el Hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia, el tiempo de espera en la guardia pasó de 45 minutos a 7 horas.

Según contó Adelaida Goldman, directora de ese hospital de Neuquén, durante el fin de semana atendieron a pacientes que habían estado en fiestas clandestinas y marchas anticuarentena. Los mismos asisten a la guardia y les piden perdón a los médicos.

"He visto gente de fotos de la marcha pidiendo perdón, nos ha pasado de gente que era anticuarentena que después nos llama por privado contándonos que nadie los sigue o exigiéndonos el certificado la vacuna", contó.
Goldman detalló que cuando los pacientes llegan a la guardia pasan por un triage con observación y asistencia por parte de las enfermeras para determinar las prioridades de atención, “pero con siete horas de espera es muy difícil asegurar cierta calidad", lamenta la médica.
Actualmente, el Hospital Castro Rendón tiene 14 pacientes internados en terapia intensiva y ya no hay camas disponibles: "Hay casi una nube de coronavirus ahí, ¿a dónde van a esperar que los operen por una apendicitis, con un trauma?", se preguntó en una entrevista con RTN.
Para Goldman, el foco debe estar en la atención en las guardias de los hospitales y en la vacunación sobre todo, de personas con factores de riesgo como obesidad porque son el "90% de las intubadas o que mueren".
Ante el colapso sanitario y la situación que atraviesa no solo Neuquén, sino todo el país, con la llegada de la segunda ola de coronavirus, la médica pidió encarecidamente a la población que salga lo menos posible de sus casas y puso foco en quienes realizan deportes debido a que, en caso de que sufran una lesión, no podrán contar con atención médica inmediata.

Fuente: Minuto Uno
Pandemia Siete Horas Hospital Neuquén Gente Marchas Perdón
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso