Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Senadora del PRO denunció a Kicillof por el cierre de 32 escuelas rurales... que ordenó Vidal en 2018

Compartir: Enviar Imprimir

La ex Jugate Conmigo y hoy senadora de Juntos por el Cambio - PRO en la provincia de Buenos Aires, Felicitas Beccar Varela utilizó en la tarde del martes sus cuentas en las redes sociales para denunciar un nuevo avance del gobernador Axel Kicillof sobre la educación.

Beccar Varela posteó indignada una nota de InfoBrandsen, en la que se daba cuenta de que el gobierno bonaerense se preparaba para cerrar de manera definitiva 32 escuelas rurales. Lo que no había reparado Beccar Varela era que la nota era del año 2018 y que la gobernadora que intentó cerrar las escuelas rurales "por baja matrícula" fue su referente en la Provincia, María Eugenia Vidal.


Ante las bromas y críticas de muchos de sus seguidores la senadora provincial se percató del error y borró de inmediato el tuit que sin embargo mucho ya habían logrado capturar.

“Ay, ay, ay, la senadora llegó 3 años tarde y equivocada. Fue la ex funcionaria pública Vidal, quien intentó cerrar las escuelas rurales, y las 8 escuelas del Delta por baja matrícula en el año 2018. Logramos frenarlo. Fue Vidal, senadora, Vidal”, respondió también en Twitter la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García.
En 2018, Vidal intentó cerrar 32 escuelas rurales y otras 10 en el Delta (cuatro jardines y seis primarias), pero la lucha de la comunidad educativa se lo impidió. La entonces gobernadora prometió que reevaluaría la situación para 2019 y argumentó que las instituciones educativas tenían “baja matrícula” y acusó a los gremios de haber tergiversado la situación.

Los papelones de Beccar Varela ya fueron tendencia en redes sociales en otras ocasiones. El año pasado, se viralizó un audio de WhatsApp en el que la legisladora denunciaba que el Gobierno tenía un plan para liberar a los presos para formar “patrullas que amenacen a jueces y expropien el capital". También afirmó que el coronavirus es utilizado como excusa para “fundir a las empresas” para luego estatizarlas.

Fuente: Minuto Uno
Legisladores... senadora Pro Denunció cierre 32 Escuelas Rurales Vidal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso