Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Senador de JxC admitió la existencia de "sótanos de la democracia" durante el gobierno de Macri

Compartir: Enviar Imprimir
Ignacio Torres
Ignacio Torres

El senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio (JxC) Ignacio Torres reconoció este jueves que durante el Gobierno de Mauricio Macri existieron "los sótanos de la democracia" en la Argentina.

Durante la sesión especial en la Cámara alta, en la que se debatió la ampliación de la Corte Suprema, Torres admitió irregularidades en el funcionamiento de los servicios de inteligencia en la gestión del titular del PRO, aunque aclaró que "también existen en este" gobierno.


"Los sótanos de la democracia existieron en nuestro Gobierno y existen en este", afirmó este jueves el legislador al hacer uso de la palabra en el Congreso.
La frase completa fue: "Los sótanos de la democracia que habla el presidente existieron en nuestro Gobierno y existen en este y van a seguir existiendo mientras no podamos ponernos de acuerdo para ponerle un freno definitivamente".

Luego, Torres denunció ser víctima de "operaciones" por la relación que tiene con Gastón Marano, abogado de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner y uno de los integrantes de la "Banda de los copitos".
Marano fue asesor del senador de JxC, hasta que que se vinculó con Carrizo. Posteriormente, el chubutense decidió separarlo de su cargo y despegarse de él.

"El hecho de que se haya filtrado documentación que está bajo lo que prevé la Ley que crea la Bicameral de Inteligencia a un empresario dueño de un medio afín al Gobierno a través de un alto funcionario de la Casa Rosada es grave", consideró el cambiemita.
Por último, lanzó: "Estamos hablando de segundas, terceras líneas que exceden a los gobiernos de turno, que son funcionales a esos sótanos por intereses económico o por exceso de alcahueterismo, pero es muy dañino para la relación entre los distintos sectores".

La sesión de este jueves terminó con media sanción por 36 votos a favor y 33 en contra, y giró a Diputados, el proyecto de ley que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La iniciativa fue respaldada por el Frente de Todos y sus aliados, y rechazada por el interbloque de Juntos por el Cambio.

Fuente: ámbito
En sesión especial senador JxC Existencia Sótanos Democracia gobierno Macri
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso