Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Seis hermanitos querían ser adoptados juntos y encontraron una familia

Compartir: Enviar Imprimir

Un varón de 12 años; una niña de 11; otros dos varones, gemelos, de 10; otro de 9 y una nena de 7 años comenzaron a fines de julio un arduo proceso de adopción. Ellos son hermanos, viven en Salta y pidieron no ser separados, querían vivir todos juntos con una nueva familia.
"Tienen esperanza y ganas de que esto salga bien, a pesar de todo lo que han pasado, esto es de nuevo apostar y confiar en un adulto que los cuide”, revelaron del Gobierno de Salta a Clarín. Más de cien familias se comunicaron con el Registro de Adopciones de esa provincia a partir de la difusión del caso, y finalmente una fue elegida por la jueza a cargo.


“Estaban muy sorprendidos, porque la convocatoria salió en agosto y en octubre ya tenían una alternativa concreta, los más grandes no se lo esperaban”, comentó Matías Palomo, psicólogo del Registro de Adopciones salteño.
Un camino que podía ser largo y sinuoso terminó siendo menos arduo de lo que esperaban. A partir de la nota que publicó Clarín contando el caso y la posterior difusión en canales de televisión y radios, una pareja de hombres de 51 años se vio movilizada por la historia y se decidió a postularse para ofrecerles un hogar.
Algo que habían planteado los chicos desde un principio, con la voz cantante del mayor, fue que no tenían preferencia por un modo de conformación familiar particular, porque entendían que existen distintos tipos de familias, y eran conscientes también de que limitarse a un solo tipo de familia achicaba sus posibilidades. También sabían, según dijeron, que “quizás un solo papá o una sola mamá se cansaría mucho con ellos, siendo seis”.
Cuando comenzó el proceso, en uno de los muchos encuentros con los hermanos, Palomo les llevó un mapa de la Argentina con la provincia de Salta pintada y les explicó que podría haber familias interesadas en ellos de cualquier punto del país.
“Los chicos planteaban la fantasía de que si fuera una provincia del sur podrían esquiar; si era cerca de la costa, podrían conocer el mar; imaginaban distintos escenarios. Ellos necesitan poder anticipar lo que va a ir sucediendo para pensarse en distintos escenarios”, contó el profesional. Finalmente, su hogar estará en la provincia de Córdoba, en un pueblo cercano a la capital.

Fuente: Diario Panorama
Salta Seis Hermanitos Adoptados Juntos Encontraron Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso