La medida involucra a uniformados de la Dirección de Consumos Problemáticos de la Policía del Chaco. El pasado 21 de diciembre se habían dispuesto cien días de prisión preventiva.
Durante una audiencia oral realizada el jueves y a pedido del fiscal Patricio Sabadini, el juez federal Enrique Bosch dio lugar a la solicitud que se extiende hasta el 16 de mayo mientras avanza la investigación.
Diario Norte de Chaco pudo saber que el jueves se realizaron en una sola audiencia los planteos de la defensa y de la fiscalía relacionados con las prisiones preventivas. La defensa se opuso y pidió la libertad. Por su parte, la fiscalía solicitó un plazo más amplio de la prisión preventiva.
El juez Bosch confirmó su rechazó la oposición de las defensas y denegó la apelación para que quedaran en libertad. Además, hizo lugar al pedido dell fiscal Sabadini y extendió el plazo de la prisión preventiva a 150 días.
Así comenzó todo
La causa tuvo inicio el jueves 18 de diciembre de 2025, en un acto oficial de incineración de droga en el polígono de la Policía del Chaco, en Colonia Benítez. Allí tuvo lugar una maniobra de parte de los policías que ahora están detenidos.