
Un trágico accidente ocurrió el martes en la autopista Rosario-Córdoba, cuando una camioneta Renault Traffic atropelló a un grupo de ciclistas que circulaban por el lugar. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 307, cerca de la localidad santafesina de Funes, dejó dos muertos y varios heridos. Las víctimas, entre las que se encontraban tres jubilados y un policía retirado, fueron rápidamente trasladadas a centros de salud cercanos.
Uno de los fallecidos fue Segundo René Giménez, de 72 años, quien fue inicialmente llevado al Hospital Samco de Funes, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al Hospital Provincial del Centenario, donde murió minutos después de su arribo. Fabián Rubén Giménez, de 77 años, también fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y, tras ser diagnosticado con traumatismo de cráneo y toracoabdominal falleció el miércoles.
Fabián Giménez, quien trabajaba como peluquero en Rosario y formaba parte del Club Ciclista Parque Alem, era un conocido referente del ciclismo amateur, y participaba activamente en competiciones.
El policía retirado, Norberto Dilda, sufrió una hemorragia en la pierna izquierda y fue intervenido quirúrgicamente en el Heca, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. El cuarto ciclista, quien asistió a sus compañeros tras el impacto y luego se trasladó por sus propios medios a un centro médico, no ha tenido su estado de salud revelado.
En el lugar del accidente, trabajaron efectivos de la Policía de Santa Fe, personal de Protección Civil y agentes de Corredores Viales. Tras realizarle un control de alcoholemia al conductor de la camioneta, un hombre de 36 años, el resultado fue negativo.