La Procuración General de Buenos Aires avanza con la investigación sobre la presunta estafa piramidal de la plataforma RainbowEx en San Pedro y este jueves ordenó que se tramiten las denuncias en cada departamento judicial.
El procurador Julio Conte Grand le pidió a las personas que hayan sido afectadas por la empresa de inversiones en criptomonedas, que ya anunció su salida del país, radiquen sus denuncias en las fiscalías más cercanas a sus casas.
La titular de la Fiscalía número 7, María del Valle Viviani, había advertido que había damnificados por la presunta estafa que "tuvieron miedo a acercarse" a hacer las denuncias. Sin embargo, los instó a que hagan sus presentaciones "sin ningún tipo de intermediario".
"Cada uno (de los departamentos) va a investigar las denuncias que se hagan con respecto a esta estafa relacionada con esta plataforma o cualquier otra, pero por departamento judicial", precisó la funcionaria en declaraciones a medios locales.
Asimismo, la fiscal Viviani dijo que "se realizó un cuestionario de forma conjunta con el departamento de Cibercrimen", al tiempo que remarcó: "Estamos investigando las maniobras defraudatorias y se verá si se configura otro delito".
RainbowEx se fue de Argentina
La plataforma RainbowEX, sospechosa de haber establecido una estafa piramidal en San Pedro, Buenos Aires, informó a sus inversores su decisión de abandonar el país y solicitó un pago de u$s88 para habilitar el retiro de los fondos invertidos. Actualmente, dos personas ya fueron detenidas en relación con la investigación.
El aviso fue difundido en las últimas horas a través de grupos de Telegram, donde una mujer conocida como "La China" solía aconsejar a los inversores sobre cuándo comprar y vender criptomonedas. En el mensaje se menciona un "aviso importante de Rainbow Exchange: Arreglos para el retiro del mercado argentino y activación de cuentas," sugiriendo un acuerdo con las autoridades locales.