Ayer martes por la noche, un niño de tres años identiicado como Noah Romero, perdió la vida al ser alcanzado por una bala durante un tiroteo en la calle Esquiú al 200 en San Nicolás. Allí, dos sospechosos a bordo de motos abrieron fuego contra Marcos Ariel P., de 37 años, quien resultó herido en las piernas, para luego huir, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Noah, que jugaba en la vereda a pocos metros del lugar del ataque, recibió un disparo en el tórax. Fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde los médicos intentaron salvarlo. Perdió la vida poco después de su ingreso.
Rápidamente tras el hecho, la Policía Bonaerense logró testimonios que permitieron identificar a los sospechosos, dos hermanos con largos antecedentes de violencia y uso de armas de fuego. El mayor de ellos, Iván Leonel Gaetán, alias “El Patón”, fue detenido y trasladado a la sede de la DDI local. Su hermano David Ezequiel, alias “El Tin”, se encuentra prófugo. Las motos de ambos fueron incautadas en los allanamientos: a Gaetán se le practicará un análisis de dermotest para determinar si efectivamente realizó los disparos.
La investigación está a cargo de la UFI Nº 15, bajo la dirección de la fiscal Belén Baños, en un expediente por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. La autopsia al cuerpo de Noah ya fue requerida. Por lo pronto, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, la principal hipótesis es la de un conflicto previo entre los autores y la familia del chico asesinado. “Los Gaetán ya habían tenido problemas con el padre de Noah”, asegura un investigador clave del caso.
Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, estuvo presente en los operativos en San Nicolás junto al jefe de la fuerza provincial y una comitiva de funcionarios.
“El Patón”, de 26 años, fue allanado y detenido en su domicilio la calle Alberdi, frente a un campo: allí, la Bonaerense incautó su moto Honda de 250 CC, junto a tres vainas servidas y tres celulares.