Un auténtico episodio de horror se conoció en la provincia de San Luis este martes, luego de que una mujer matara a sus dos hijos. La asesina, que se desempeñaba como policía, dejó dos cartas tras cometer el crimen, y se fugó.
Durante la mañana de esta jornada, personal de la Comisaría Tercera fue alertada por la propia agente, identificada como Mariana Abigail Silva (34), sobre el ataque a sus hijos en su vivienda de Juana Koslay, ubicada a 9 kilómetros de la ciudad de San Luis, la capital provincial.
Además, el parte policial detalla: "La mujer dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar". La mujer asesinó a tiros con su arma reglamentaria a sus pequeños hijos: Benjamín, de dos años, y Sofia, de siete.
Tras la confesión, los policías acudieron rápidamente a la casa de Silva, donde encontraron las mencionadas cartas, escritas de puño y letra; y los cuerpos sin vida de ambos chicos, con múltiples heridas de bala.
La mujer fue detenida tras fugarse
La mujer fue encontrada y detenida posteriormente, donde destacaron que fue ''contenida por el departamento psicológico de la Fuerza'', y ''trasladada hasta la dependencia policial''.
La causa quedó en manos de la fiscal de Género María del Valle Durán, quien se acercó hasta la escena del crimen junto con el jefe de la Policía, Pablo Vieytes.
La escuela "Bartolomé Mitre" de Juana Koslay, ubicada en San Roque, declaró duelo para la jornada de este miércoles ya que una de las víctimas era uno de sus alumnos: "Señores padres: por razones de público conocimiento, mañana la escuela estará de duelo. Por estas circunstancias no hay clases''.
''Pedimos acompañar desde la oración y el credo que cada uno tenga, a estas criaturas que ya no están entre nosotros", comunicó la dirección del establecimiento'.