Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Robaron asado, fernet y fiambres, intentaron huir y los descubrieron por caminar “raro”

Compartir: Enviar Imprimir

El insolito hecho ocurrio en General Roca, Río Negro. Allí una pareja de 19 y 22 años entraron a un supermercado y fueron atrapados robando una bolsa de asado, fiambres y varias botellas de fernet.
Fueron detectados por su extraña forma de caminar. Así lo confirmó la policía de la ciudad, los cuales calificaron su andar como “de forma sospechosa”.

Al ver que caminaron raro notaron que unos bultos sobresalian de su ropa y decidieron revisarlos para encontrar el asado, la picada y las bebidas.
Como era de esperarse los jóvenes fueron detenidos pero, según fuentes oficiales, a las pocas horas fueron liberados a pesar de haberse comprobado el intento de robo en el supermercado.
Recientemente se difundió cuáles son los alimentos más robados en la Argentina y para sorpresa de pocos el asado integra la lista de estos. El queso se quedó con el primer puesto de esta lista negra.
El estudio fue realizado en los Estados Unidos por la consultora llamada Global Retail Theft Barometer y Checkpoint Systems. El mismo determinó que el queso y la carne son los alimentos más robados del mundo.
El criminólogo Ron Clarke creó una categoría llamada Craved, lo que significa “ocultables, extraíbles, disponibles, valiosos, deseables y desechables”, incluyen desde hojas de afeitar hasta botellas de bebidas alcohólicas.
“El queso de supermercado rara vez recibe la misma protección”, afirman los especialistas encargados de realizar este estudio de campo.
En total un 4 por ciento de la población mundial de queso termina siendo robado. El monto suele rondar las 12,7 mil millones de libras anuales, lo que equivale en peso a 127.000 vehículos por valor de un año.
Al cuestionarse por qué sucede esto se toparon con que el queso suele revenderse en otros mercados, principalmente para restaurantes, a un costo mucho menor que el de los vendedores oficiales.

Fuente: Diario Panorama
Río Negro robaron Asado Fernet Fiambres Huir Descubrieron Caminar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso