Un hombre de 37 años quedó atrapado en la reja de una casa a la que habría intentado ingresar a robar y debió ser rescatado por personal especializado durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Córdoba. El episodio ocurrió en barrio Villa El Libertador, en un domicilio ubicado sobre calle Provincias Unidas al 1000, pasadas las 2 de la mañana.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó tras un llamado al 911. La propietaria de la vivienda alertó que escuchó ruidos en el exterior y, al salir, advirtió la presencia de un hombre en el frente del inmueble.
En medio del intento de ingreso, el hombre terminó con su pierna izquierda atravesada, literalmente, por uno de los barrotes de la reja, por lo que fue necesaria la intervención de efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Bomberos.
Con equipamiento específico y maniobras técnicas, los uniformados lograron cortar los barrotes y liberar al sujeto. Luego, fue asistido por un servicio de emergencias, que le diagnosticó un traumatismo en el miembro inferior con una herida cortante.
Tras ser rescatado, el hombre fue trasladado en calidad de aprehendido al Hospital Príncipe de Asturias, donde recibió atención médica. El delincuente, que cuenta con antecedentes, quedó detenido por violación de domicilio y se procedió al secuestro de los barrotes de la reja como parte de la causa.