Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Quisieron plantar un árbol y hallaron frascos y pipetas de 1976

Compartir: Enviar Imprimir

Una pareja de La Plata estaba excavando un pozo para plantar un árbol en la puerta de su casa cuando encontraron elementos médicos enterrados de dudosa procedencia, entre ellos botellas y blísters, con fecha de 1976.

El hallazgo se produjo el pasado sábado en una casa ubicada en las calles 7 y 659, en el barrio de Villa Garibaldi, muy cerca del centro de torturas "Pozo de Arana" que funcionó durante la Dictadura militar. De inmediato decidieron llamar a la comisaría de la zona e intervino la Policía Federal, que valló la zona e inició una investigación.

La pareja estaba haciendo el pozo cuando hallaron una cantidad de botellas de farmacia, "frascos color caramelo con fechas de vencimiento del año 1976", en cuyo interior había un líquido de color bordó o morado.

También se descubrieron tubos de ensayo, pipetas, y hasta blísters rotulados con fecha de noviembre de 1976.
"Hace más de 20 años que vivo acá, mi abuelo fue el segundo dueño, la compró hace más de 30 años. Creemos que se relaciona mucho con (la dictadura cívico militar) lo de 1976”, expresó Andrea, la dueña de la propiedad en de La Plata.
La mujer detalló que “el contenido que tenían los frascos es lo que llama la atención y tenían esa fecha”.
"Uno de los frascos que se rompió tenía un líquido color morado, como la sangre, el olor era nauseabundo", relató Andrea e informó que los elementos ya están en manos de la Policía Científica.

Andrea y su marido, sorprendidos por el hallazgo, decidieron dar aviso inmediato a la Subcomisaría Arana, con jurisdicción en esa zona de La Plata y las autoridades acudieron al lugar junto al personal de la Policía Científica y según indicaron, el número de recipientes encontrados superaba los 100.
"Lo relacionamos con algún hecho de la dictadura por los años de los frascos", sostuvo en diálogo con Télam, dado a que la casa se encuentra muy cerca del "Pozo de Arana".

Una vez que se le comunicó la situación a la justicia, las actuaciones pasaron al fuero Federal, por lo que los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) Delegación La Plata fueron encomendados a la escena y procedieron al vallado del perímetro, dejando también una custodia frente a la vivienda.
La investigación aún se encuentra en una etapa preliminar, por lo que no se descarta que en los próximos días se realicen excavaciones en la zona para recolectar más pruebas que permitan establecer la procedencia de los elementos- La causa quedó en poder del Juzgado Criminal y Correccional 3, a cargo de Ernesto Kreplak.

Fuente: Minuto Uno
La Plata Quisieron Plantar Árbol Frascos Pipetas 1976
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso