Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Quién es el patinador de 67 años que recorre las calles de Mar del Plata en sunga

Compartir: Enviar Imprimir
Foto: TN.com
Foto: TN.com

Las noches de Mar del Plata se ven revolucionadas hace algunos años por uno de sus personajes emblemáticos que se lleva todas las miradas de turistas y residentes que pasean por la costa. Se trata de Ernesto “Tito” Carci, un patinador de 67 años que desarrolla su actividad en rollers, un par de auriculares y en sunga:.
Ernesto “Tito” Carci es divorciado, tiene dos hijos que viven con él en una casa. Dedicó sus últimos años a vender corbatas y a vivir de algunas rentas. Es amante de las motos choperas aunque reconoce que no viajó mucho y se considera una persona espiritual.

Foto: TN.com
Foto: TN.com

Si bien “Tito” se mudó a Mar del Plata en 2008 no fue hasta 2010 cuando se calzó los patines en invierno como parte de su entrenamiento para poder nadar en el mar durante el verano. Un día decidió llevar su actividad a la calle y fue un furor.

“La vergüenza es ignorancia. Si mi corazón no la tiene, yo no la tengo. ¿Qué me voy a llevar de esta existencia? ¿Voy a seguir careteándola?”, dice Tito que “siempre” patinó en sunga y asegura que “es comodísimo” aunque “no es lo mismo que salir desnudo”.
Mientras patina escucha música como The Beatles o guitarristas como Steve Vai o Pappo. A eso le suma samba brasilera y música cubana.
Sobre el reconocimiento de la gente en la calle, expresa: “Siento mucha alegría porque me dan más ganas de vivir todavía, que realmente puedo abrir mi corazón; la gente es muy hermosa. Me dan una chispa sincera de luz. Una chispa que no se pierde en toda la eternidad”.

“Desde siempre supe que quería vivir en Mar del Plata y morir acá. Lo supe desde los cuatro años, cuando pude conocer esta ciudad. Vine a buscar lo que necesitaba: oxígeno, vitalidad, aire puro, poder mirar el horizonte, despertar y ver el infinito frente a mi. Lo que más me gusta es nadar en el mar”, enumera el excéntrico patinador en diálogo con TN.
“Quiero vivir ahora, estoy en esta. No morirme y decir: ‘Mirá dónde estuve y nunca vi el amanecer, la belleza de las olas, el atardecer’. Acá tenemos todo lo que necesitamos para ser felices, ser sinceros en la vida”, expresa al respecto.

“Una vez tuve una visión y me cambio la vida”, cuenta y amplía: “Tenía 18 ó 19 años. Se abrió el espacio y salió una voz tridimensional que dijo: ‘¿Y por qué me negás?’. Yo estaba solo. Me acuerdo que caí en un estado de éxtasis, perdí conciencia del cuerpo. No era un túnel, era como un castillo de luz. Se presentaron dos ángeles que les pregunté si eran Dios, me dijeron que no, pero que los había mandado para que responda las preguntas que quisiera. Aclaro que no había consumido drogas. Le dije que entendía que no hubiera un final, pero que no comprendía cómo no había un principio. Cuando desperté de ese éxtasis amanecía y me quedó esa pregunta”.
Por último, Tito Carci sostiene que la felicidad es “una concentración perfecta en donde uno no puede dejar de agradecer y reír. Felicidad es conciencia de vida: no entender quién sos sino qué sos”.

Fuente: Minuto Uno
Personaje Patinador 67 Años Recorre Calles Mar del Plata Sunga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso