Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Quilmes compró una bodega mendocina y se expande a la industria vitivinícola

Compartir: Enviar Imprimir

Por primera vez en sus 130 años, Cervecería y Maltería Quilmes descorchará en el negocio vitivinícola.

Aunque no difundió los términos financieros, Quilmes informó que la operación incluye el traspaso de todos los productos y viñedos que la adquirida tiene en el distrito de Perdriel (Luján de Cuyo, Mendoza).

Fundada en 1920, Dante Robino tiene una capacidad de producción de 11,5 millones de litros anuales y 74 empleados. Su portfolio ofrece 14 marcas y 37 variedades de vinos y espumantes de media y alta gama, como las líneas Dante, Capriccio, Novecento y Atelier. Actualmente, exporta el 30% de su producción a 40 destinos.

La transferencia fue del 100% del paquete accionario de la bodega. Ignacio Squassini reemplazará a su padre, Alejandro, en la presidencia. Quilmes, por su parte, designó a un gerente general, Nicolás Bruno, quien proviene del área de Estrategia de la cervecera.

“Mantendremos la autonomía de la bodega. El mercado del vino es bien complejo. Un primer tema era encontrar gente que tuviera una visión similar a la nuestra”, refiere Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, sobre la adquisición.

El ejecutivo compara el take-over con el salto que, en 1999, cuando todavía pertenecía al clan Bemberg, la empresa había dado al negocio de bebidas sin alcohol con la compra de Baesa, la mayor embotelladora del sistema Pepsi en el país.

Es, también, la primera gran apuesta directa de AB InBev por este negocio. El mayor productor mundial de cervezas ya lo había hecho pero a través de su incubadora, ZX Ventures, que, en junio pasado, concretó la compra del 100% de Babe Wine, productora californiana de vinos en lata fundada en 2016 y en la que AB InBev ya había invertido en 2008.
Ticinese explica que, con el mercado cervecero maduro, en la Argentina, todavía existen oportunidades en otras categorías del negocio de bebidas.

Fuente: Diario Panorama
Negocios Quilmes Compró Bodega Mendocina Expande Industria Vitivinícola
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso