Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Policías abatieron a ladrón en violento tiroteo en Fuerte Apache

Compartir: Enviar Imprimir
A metros de Fuerte Apache finalizó la fuga de los marginales
A metros de Fuerte Apache finalizó la fuga de los marginales

Como epílogo de una dramática persecución y tiroteo registrados luego del robo de una camioneta, un marginal murió y otro se dio a la fuga. El suceso comenzó en la localidad bonaerense de Ciudadela, continuó en José Ingenieros y finalizó en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero. Los efectivos de seguridad buscan intensamente al prófugo.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín dijeron a cronica.com.ar que los hechos empezaron en la noche del martes cuando dos ladrones asaltaron a un hombre en Ciudadela y lo despojaron de una camioneta Ford EcoSport negra, chapa FWN 345, en la que huyeron con rapidez.

Momentos después, en José Ingenieros, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Tres de Febrero observaron a los individuos, dentro del rodado sustraído, quienes se movilizaban por la avenida Marcelo Torcuato de Alvear (la ruta provincial 201 ), generándose una persecución, a la que luego se sumaron miembros de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) del partido.

Trascendió que, en estas circunstancias, se originó un tiroteo entre los policías y los malvivientes, quienes perdieron el control de la unidad y chocaron contra un paredón en el cruce de República Arabe de Siria y Besares, a una cuadra del Fuerte Apache.

Según los informantes, en esa esquina hubo un nuevo enfrentamiento armado en el que los servidores públicos hirieron de gravedad a uno de los sujetos, identificado como Jorge Gabriel Padilla, de 40 años, mientras que el otro ladrón fugó a la carrera y se escondió en los pasillos del complejo habitacional.
Padilla, quien residía en el monoblock N° 6 de ese famoso barrio, murió mientras era trasladado al Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela.
Dentro de la camioneta sustraída, los investigadores secuestraron un revólver 22 largo.

Hasta el momento se cree que el prófugo escapó ileso, motivo por el cual es buscado intensamente en el vecindario.
Autoridades de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos supervisaron las diligencias.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio”, Alejandra Burgués, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de San Martín.

Fuente: Crónica
Ciudadela Policías Abatieron ladrón Violento Tiroteo Fuerte Apache
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso