Otro escándalo sacude a la Policía de Córdoba. Este viernes, el fiscal Iván Rodríguez ordenó detener a un sargento con 15 años de antigüedad en la fuerza, al que acusó por el presunto delito de robo calificado por el uso de una llave sustituta. Junto a él también fue detenido un hombre con domicilio en barrio Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba.
Según apuntaron fuentes policiales citadas por Cadena 3, el sargento ahora detenido forma parte de las Brigadas Civiles con asiento en la comisaría 7, de barrio Alta Córdoba. Semanas atrás, fue comisionado para dirigirse a una vivienda donde se había encontrado a un hombre sin vida. Al parecer, el dueño de casa, que vivía solo, había fallecido por causas naturales. Extrañados porque no lograban comunicarse con él, sus familiares se acercaron al domicilio y se tomaron con el dramático cuadro.
Según se sospecha en la causa, al ingresar en la vivienda, el sargento se habría quedado con una llave de la casa.
Luego, le habría dado la llave a un ladrón, que días después, sabiendo que la casa ya no tenía ocupantes, ingresó y se llevó diversos objetos de valor.
Cuando los familiares del dueño de casa regresaron a la vivienda, descubrieron el robo y radicaron la denuncia correspondiente.
Ante esto, comenzó una investigación que llevó primero a la detención del hombre de Marqués Anexo, a quien se le secuestró el teléfono, entre otros elementos. Fue a partir del análisis de sus comunicaciones qué ahora se llegó a la detención del policía, según ampliaron los informantes.