
Una persecución terminó en choque en el barrio porteño de Belgrano y los efectivos de la Policía de la Ciudad descubrieron que el conductor implicado tenía cocaína guardada en el vehículo, motivo por el cual quedó detenido.
El siniestro, que involucra a un hombre de nacionalidad peruana, ocurrió en avenida del Libertador y Virrey Vértiz, pero la tensa situación comenzó minutos antes en avenida Santa Fe, altura Luis María Campos, cuando se observó que el sujeto, a bordo de un auto Volkswagen Vento, cruzó a alta velocidad diversos semáforos en rojo.
El parte policial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas detalla que ante lo registrado, oficiales de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad intentaron con sirenas y señales lumínicas que detuviera su marcha.
Aun así, el conductor hizo caso omiso y aceleró, generándose así una persecución, a la que se sumaron otros móviles, y que se extendió hasta la avenida del Libertador y Virrey Vértiz, donde se produjo el choque con uno de los patrulleros que puso fin al intento de escapatoria.
“Al revisar el vehículo había cinco ladrillos con cocaína, equivalente a unos cinco kilos de esa droga. El conductor, de 39 años, si bien no tenía impedimentos de circulación, contaba con antecedentes por lesiones leves, lesiones culposas, e infracción a la ley de drogas”, detalla el escrito.

Además de la droga, los agentes también secuestraron tres cédulas vehiculares y un celular Iphone 13 Pro.
No es la primera vez que la Policía de la Ciudad logra incautar droga dentro de rodados en circulación. Dos meses atrás se secuestraron 70 ladrillos con cocaína y se logró detener a dos hermanos peruanos tras una persecución por el barrio de Flores, sobre la avenida Rivadavia al 4700.