
Un micro escolar que llevaba a una comparsa chocó contra un árbol este domingo a la madrugada en Parque Chacabuco y hay 35 heridos.
El conductor aseguró a las autoridades que se quedó sin frenos y que por eso perdió el control del vehículo, que impactó contra varios autos antes de chocar contra el árbol.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápido al lugar y montó un operativo que se extendió por más de dos horas.
Fueron atendidas 35 personas y 24 de ellas fueron trasladadas con politraumatismos a cinco hospitales porteños.
Entre los diferentes heridos hay 11 menores de edad, de entre 4 y 17 años, que están fuera de peligro y también había una mujer embarazada. Según detalló el SAME, la mujer se encuentra estable y su bebé tampoco sufrió complicaciones.
El informe policial indicó que el vehículo iba hacia el lado del barrio porteño de Bajo Flores y cuando bajó por la autopista hacia la calle Viel —en el cruce con la calle Tejedor— se quedó sin frenos. La bajada de la autopista hizo más difícil la situación para el conductor, que perdió el control del vehículo.
El micro escolar terminó chocando contra un guardarrail, que evitó que impactara de lleno contra una casa, y contra una camioneta Mitsubishi que estaba estacionada en la calle. Finalmente, quedó sobre un árbol.
Pasadas las 8 de la mañana seguían realizando trabajos para retirar al colectivo del lugar. El personal que lleva adelante el operativo no pudo sacar el micro en dos oportunidades.
Diferentes imágenes mostraron que el colectivo no se encontraba en condiciones: tenía la patente tapada por una bolsa y a centímetros del asiento del conductor había dos petacas de Whisky.