La línea C de subtes está interrumpida por una medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), tras un ataque a un conductor en la estación Constitución.
En respuesta, decidieron detener la circulación de trenes y cerrar los accesos a las estaciones, con una duración estimada de al menos dos horas.
La noticia de que los trabajadores del subtes solicitaron repetidamente un mayor despliegue policial en las estaciones debido al aumento de incidentes que afectan a los empleados, no es nueva. Por tal motivo, las medidas de fuerza continuarán mientras esta situación no se resuelva.
La interrupción del servicio en la línea C se mantendrá durante dos horas.
A pesar de la interrupción de la línea C, las demás líneas del subte operan con normalidad, según precisó la concesionaria Emova.
En ese contexto, los usuarios de la línea C deben esperar al restablecimiento del servicio, previsto en dos horas, aunque podrían haber demoras adicionales si no se llega a un acuerdo.
Como está previsto, y de no surgir ningún inconveniente en el transcurso del cese de actividades, el servicio se reactivará a las 10.