Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Para el jefe de la Policía de la Ciudad "hubo una mala actuación"

Compartir: Enviar Imprimir

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard, afirmó que el caso en el que murió Lucas González, jugador de las inferiores del club Barracas Central baleado por efectivos de la fuerza porteña, es un "hecho grave", sostuvo que tiene la "convicción de que hubo una mala actuación del personal" y confirmó que los adolescentes no dispararon.
"Tenemos una convicción de que hay acá hay una mala actuación del personal policial, no recibieron fuego, aparentemente, así que para nosotros es un hecho grave, estamos a disposición de la Justicia", dijo en una conferencia de prensa, de la cual participó también el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.
Berard aseguró que "se puso todo para que se esclarezca" la muerte de Lucas, ya que son "los más interesados en esclarecer esto porque hay miles de policías que todos los días salen a la calle y se están jugando la vida".
"Esto hace un daño terrible a la imagen" de los policías, agregó el jefe de la Policía porteña, quien aseguró que lo que ocurrió con Lucas González "es algo que realmente duele".
"Todos somos padres y estamos acá para hacer otra cosa, no esto", expresó el jefe policial y añadió: "Estamos a disposición de la familia de Lucas y, por supuesto, nuestro pésame, a nosotros lo que más nos duele es la muerte de un menor de 17 años".
Por último, Berard insistió en que quieren esclarecer el hecho por el que hay "tres efectivos encartados" y saber "realmente qué es lo que pasó".
D'Alessandro: "Seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley"
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró que serán "inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley", y que la muerte del adolescente Lucas González es "un dolor" que los "atraviesa a todos".
En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, D'Alessandro hizo llegar su "más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos ante este hecho irreparable como es la pérdida de una vida, con un dolor" que los "atraviesa a todos".
"Por eso quiero dejar bien en claro que ayer, anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la oficina de Transparencia y Control Externo que realice el sumario administrativo correspondiente a los efectos de lindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, la separación de su función operativa y el pases a disponibilidad", enfatizó el ministro.
En ese sentido, añadió: "Nosotros desde el primer momento nos pusimos a disposición de la Justicia (…). Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y créanme que es su gran mayoría. De la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley y así es como nos van a encontrar".
Respecto al accionar de los efectivos que balearon a los adolescentes, el ministro porteño señaló que "las brigadas muchas veces actúan por orden de los juzgados", lo que "no quiere decir que no tengan que identificarse", con los "chalecos" y "credenciales" correspondientes.
Por último, dijo que intentó "durante todo el día" comunicarse con la familia de la víctima, pero no pudo lograrlo.

Fuente: Télam
La muerte de Lucas González Jefe Ciudad Mala Actuación policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso