Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Nueva fuga en la Ciudad, ahora se escaparon dos presos de una comisaría en Balvanera

Compartir: Enviar Imprimir

Dos presos se escaparon este lunes por la tarde de una comisaría ubicada en el barrio porteño de Balvanera, tan solo unas horas después de que nueve hombres se hayan fugado de una alcaldía en San Telmo. Ambas huídas se dieron luego de que los presos cortaran las rejas, en un marco de superpoblación de las dependencias policiales.

Este nuevo suceso se dio en la Comisaría Vecinal 3A, ubicada en Lavalle 2625, pleno barrio de Balvanera, en la zona comercial de Once. Ambos presos estaban detenidos por robo, y uno de ellos también tenía pedido de captura de la Justicia bonaerense, según informaron desde la Policía de la Ciudad.


La fuga se registró luego de que el subcomisario haya pedido una requisa en el calabozo en el que se alojaban ambos presos, el cual antes funcionaba como vestuario de la comisaría.
Según se conoció, los prófugos lograron escapar a través del patio trasero, el cual es aledaño a un comercio de telas. Una vez consumada la huída, oficiales de la comisaría conversaron con el dueño del local, el cual informó que no observó ni oyó nada extraño, ni tampoco cuenta con cámaras en su local.
Los prófugos fueron identificados como Gabriel Ángel Ramos, de 27 años, y Miguel Eduardo Escobar, de 41. “Ramos vestía una chomba gris con rayas rojas y blancas y pantalón corto negro, mientras que Escobar llevaba una remera manga corta blanca”, según describieron fuentes policiales.
Esta nueva fuga acentúa la crisis carcelaria que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, reconocida por el Gobierno porteño. Desde que asumieron el poder en diciembre, el número de internos pasó de 1.800 a 2.005, en tan solo tres meses.
La fuga de presos en San Telmo
Nueve presos lograron escapar de las celdas en las que se encontraban alojados en la Alcaidía Número 1 del barrio porteño de San Telmo. De forma inmediata, se montó un rápido operativo que permitió recapturar a dos de los prófugos.
El primero que se dio cuenta de la fuga fue uno de los cuidadores, quien escuchó un ruido en el interior de una celda, y al ir a revisar se encontró con que faltaban nueve internos. Luego, un turista que circulaba por la calle Bolívar, paralela a Perú, notó a los prófugos huyendo y alertó de la situación.

Fuente: ámbito
Luego de la Fuga de nueve presos en San Telmo Nueva Fuga Dos Presos Balbanera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso