Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Nicolás Pachelo pidió declarar para desmentir a una testigo que le tenía pánico

Compartir: Enviar Imprimir

El cuarto intermedio había quedado atrás, las escuchas telefónicas también y era el turno de la tercera testigo de la novena audiencia del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. No se conocía aún su nombre cuando el fiscal Patricio Ferrari le pidió a los jueces del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro que juzgan a Nicolás Pachelo un favor especial: retirar al imputado porque la testigo le tiene “pánico”: “No lo quiere ni ver, y recibió hace poco llamados intimidatorios al teléfono de su casa, que no figura en guía, por lo que solicito que sea excluido”. Tras finalizar la declaración, el acusado volvió a la sala y pidió hablar para desmentir a la mujer. Pero un dato que dio llamó la atención de los fiscales.
Todo comenzó tras el pedido de Ferrari. Los abogados de Pachelo, a regañadientes, intentaron oponerse a la exclusión porque, argumentaron, “afectaba el derecho a la defensa” y era una medida “injustificada”. Incluso, Marcelo Rodríguez Jordán deslizó: “No es un cuco, todavía seguimos investigando el homicidio de María Marta…”. El juez Federico Ecke, tras una consulta con sus pares, fue categórico. “Es una mujer, si fuera un hombre sería otra cosa, doctora”, le dijo el presidente del TOC N°4 a Raquel Pérez Iglesias y envió al acusado “cuarto contiguo, con la puerta abierta y sin que lo vea la testigo”.


Así, con Pachelo en la habitación de al lado junto a un guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense y el abogado Rodríguez Jordan como custodio de la puerta, Deborah Luaces ingresó a la sala. Su testimonio fue tan contundente como dramático. En varios pasajes se quebró. La mujer, ama de casa de 41 años, vivió varios años en el country Carmel, conocía a María Marta y a Carlos Carrascosa desde que fue adoptada por sus padres e, incluso, alquiló por una temporada la casa que solía pertenecerle al imputado.
Así, relató que conocía al acusado desde hacía años y a su padre, Roberto Pachelo, porque corrían en Turismo Carretera juntos. En el rally, en cambio, lo hizo con Mariano Maggi, el empresario que denunció a Pachelo por estafa porque no le pagó una camioneta y que dijo que el acusado lo había amenazado: “Si tuve los huevos para matar a mi padre, imaginate lo que puedo hacer con vos”.
Justamente, el padre de la testigo fue quien dejó entrar a Carmel a Maggi para que increpara a Pachelo por esa deuda. La mujer recordó lo que ese mismo día ocurrió en su propiedad del country: “Abre la puerta, porque en el barrio no se usaban llaves, entra a mi casa y mi mamá, que estaba en el pasillo, grita. Pachelo tenía una mano en la campera que movía, y con la otra le recriminaba a mi papá porque había dejado entrar a Maggi al barrio. Mi papá, en un acto de locura, lo sacó”.

Fuente: Diario Panorama
Caso García Belsunce Nicolás Pachelo Declarar Desmentir Testigo Pánico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso