Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Nene de 4 años terminó herido de gravedad tras recibir cintazos de su padre

Compartir: Enviar Imprimir

Un hecho de características increíbles ocurrió el sábado pasado en la zona rural de Santa Lucía, pero trascendió en las últimas horas. Un irascible sujeto golpeó con un cinto a su pequeño hijo, hiriéndole gravemente en un ojo.

Un niño de 4 años se en­cuentra internado con le­siones graves, víctima de un hecho de violencia do­méstica, informaron ayer fuentes de la Policía. Resul­ta que su progenitor, que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, le pegó un cintarazo pero con el lado de la hebilla que ter­minó impactando en el ojo del menor, quien todavía a cuatro días del incidente continúa internado ya que se analiza si volverá a re­cuperar la visión. Fuentes consultadas señalaron que el agresor no fue detenido, pero se inició una causa por “lesiones”. Por esta ca­rátula no hay posibilidades de que el violento quede detenido. Las leyes son tan benevolentes con los casos de violencia familiar que “la única forma de que que­de detenido es que se pro­duzca el fallecimiento de la víctima”, dijeron los infor­mantes. El personal tomó conocimiento del hecho el pasado sábado a la noche, cerca de las 22, cuando in­gresó al hospital de Santa Lucía, un niño con lesiones graves principalmente en el ojo izquierdo. El chiquito había sido trasladado por la progenitora, desde la zona rural Colonia San José don­de se había registrado el in­cidente. El agresor hasta el momento no fue localizado para poder prestar declaración.
Es así que el per­sonal médico informó a la Policía local que se inició una causa de oficio ya que la progenitora no realizó to­davía la denuncia, posible­mente por miedo.
El herido luego fue de­rivado a las pocas horas al hospital de Goya, Camilo Muniagurria.
Es así que personal mé­dico le viene realizando las curaciones desde su ingre­so, y continúa con lesiones de carácter reservado. Se trata de evitar que la víc­tima pierda la visión con un tratamiento. A su vez se analiza un posible traslado al Pediátrico teniendo en cuenta que la recuperación completa podría demandar alguna intervención recons­tructiva.
Según trascendió, la de­claración de la mujer de apellido Mamani, relató que el sábado último por la tarde viajaron a Santa Lucía para comprarle una bicicleta al menor. Al hijo de la pareja no le gustó el rodado y ha­bría hecho un berrinche en el local hasta el regreso a su casa. Al llegar al domicilio, el padre le dio una tremen­da golpiza con el cinto que le dejó una seria herida en el ojo izquierdo, según con­signó. La mujer había rela­tado que el hombre se había enojado porque su hijo “era muy malcriado, y que le de­jaba mal en todos lados”. El personal comenzó la inves­tigación donde se le tomará declaración a los progenito­res, vecinos y familiares, a la vez que se analiza el entor­no socio ambiental en que el pequeño está creciendo, que podría no ser el ade­cuado para su crianza. En ese caso se le puede llegar a entregar a algún familiar. Se informó que se realizó un operativo en el que se secuestró el cinto con que se produjo la agresión, en­tre otros elementos que po­drían contradecir la versión de la mujer

Fuente: Nortecorrientes
Corrientes Nene 4 Años Herido Gravedad Cintazos Padre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso