Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Murió a los 98 años el cardenal Luis Dri, el confesor del papa Francisco

Compartir: Enviar Imprimir

El cardenal entrerriano Luis Pascual Dri, quien fue uno de los sacerdotes más cercanos y confesor de Jorge Bergoglio hasta que se convirtió en Papa, falleció a los 98 años en su residencia del santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, donde vivía desde que se jubiló.
La muerte de Dri se produjo el lunes por la noche y, según lo informado por el Arzobispado porteño, sus restos eran velados en el santuario del barrio de Nueva Pompeya con diversas ceremonias religiosas que concluirán el miércoles, a las 9, con una misa que presidirá el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva.

Dri, que nació el 17 de abril de 1927 en la localidad entrerriana de Federación, fue creado cardenal por el papa Francisco cuando tenía 96 años, en septiembre de 2023.
La arquidiócesis porteña despidió al "padre Dri", con la "certeza de tanto bien realizado" y expresó sus condolencias "a su familia religiosa y a todos sus seres queridos en este momento de profundo dolor, pero al mismo tiempo de esperanza en el Señor. Rezamos por su eterno descanso".
El sacerdote oriundo de Entre Ríos fue confesor de Jorge Mario Bergoglio durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires y era uno de los sacerdotes a los que el pontífice argentino solía poner como ejemplo de buen confesor y sacerdote.
Dri nació en una familia numerosa donde varios hermanos se consagraron a la vida religiosa, se ordenó sacerdote de la congregación de los capuchinos en Montevideo y hasta sus últimos días se dedicaba a escuchar confesiones en la tradicional iglesia del barrio de Pompeya.

Fuente: Diario Panorama
Iglesia Católica Luis DRI Confesor Francisco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso