Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Muerte de Maradona: piden investigar la casa de Tigre

Compartir: Enviar Imprimir

Las querellas, la Fiscalía y los ocho imputados por la muerte de Diego Maradona se reunieron este miércoles ante el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro para determinar cuáles serán las pruebas a tratar en el juicio. Entre las medidas aprobadas está la inspección ocular de la casa del partido de Tigre donde falleció el Diez, en noviembre de 2020.
Los jueces buscarán determinar el rol y la responsabilidad de ocho profesionales de la salud que estaban encargadas de velar por Diego Maradona, que acababa de ser operado y estaba en recuperación en una casa que había alquilado en el barrio privado San Andrés de Tigre. Para eso se revisarán numerosas pruebas, incluidos unos 130 mil audios entre los imputados.


Hace años una Junta médica determinó que la muerte de Maradona podría haberse evitado y este miércoles las partes convocadas a la audiencia en San Isidro nombraron qué testigos deberían ser citados, las pericias a realizar y una prueba suplementaria porque algunas defensas preveían solicitar una ampliación del informe médico.
Los fiscales de San Isidro Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari pidieron entonces que se realice una inspección ocular en la casa de Tigre para determinar cómo vivió sus últimos días Diego Maradona, y para comprobar si realmente estaban tenidas en cuentas sus necesidades para su internación domiciliaria.
El pedido fue acompañado por varios abogados defensores y por las querellas. De hecho, las hijas mayores del Diez, Dalma y Giannina, estuvieron en la audiencia de este miércoles, informó el sitio Infobae.
Por ahora el juicio oral no tiene fecha de inicio.
Qué pidió cada parte en el juicio por la muerte de Maradona:
La fiscalía pidió una inspección ocular de la casa ubicada en el barrio privado de Tigre, y que se realice el juicio en 25 jornadas y no en 60, como habían planteado las defensas.
Los abogados de la psiquiatra Agustina Cosachov y del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque pidieron una nueva junta médica, pero los fiscales y las querellas se opusieron.
El abogado Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera Gisella Dahiana Madrid, pidió la recusación del Tribunal Oral en lo Criminal N°3, integrado por los jueces Verónica Mara Di Tommaso, Maximiliano Savarino y a la subrogante Julieta Makintach.

Fuente: Minuto Uno
Hay 8 imputados Muerte Maradona Investigar Casa Tigre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso