Más de 400 médicos de todo el país se inscribieron para sumarse al sistema de salud de Río Negro, luego de la convocatoria que había lanzado el gobierno provincial la semana anterior.
Así lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales: "Estamos comprometidos en fortalecer el sistema de salud pública, para garantizar que cada rionegrino acceda a la atención que merece, y este gran interés en nuestra convocatoria demuestra que somos un destino elegido para trabajar y hacer la diferencia".
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Demetrio Thalasselis remarcó que "la convocatoria es exitosa. Quedó demostrado que Río Negro ofrece condiciones laborales y de vida que no se disfruta en otros lugares del país".
El gobierno rionegrino había lanzado la semana pasada una convocatoria nacional, dirigida a médicos de distintas especialidades, con el fin de cubrir vacantes en los hospitales de toda la provincia, ofreciendo salarios que están entre los más altos del país.
La convocatoria se hizo extensiva a médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras.
El salario final supera los 3.500.000 pesos, que incluye el sueldo base, pagos por guardias, y un adicional por alquiler de 350.000.
La convocatoria no se limita a una región en particular, sino que tiene como objetivo reforzar la atención en toda la provincia, donde los profesionales serán asignados según las vacantes en hospitales y centros de salud locales. Además, se espera que los interesados cumplan con guardias, brindando una atención continua.
Los aspirantes deben enviar su currículum vitae, junto con fotocopias de su DNI y otros datos de contacto, al correo electrónico [email protected].