Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Montó una financiera paralela, se suicidó y le dejó una deuda a su familia de u$s35 millones

Compartir: Enviar Imprimir

Néstor De Gruttola era conocido por ser el dueño de una histórica casa de electrodomésticos de la ciudad de Mercedes.

Su muerte, hasta el día de hoy, conmueve. Lo hallaron sin vida en un galpón que tenía y el hecho conmovió a todo el barrio. Era muy querido por todos los vecinos.


Días después de su suicidio, se conoció la trama oculta que tenía el hombre. Es que sus acreedores comenzaron a buscarlo, ya que De Gruttola tenía una financiera paralela, un secreto a voces, a la que hoy le reclaman casi 35 millones de dólares. Que nadie sabe dónde están. Increíble, pero real.
Tal como detalla Clarín, el financista había montado un negocio a partir del cual tomaba ahorros de los vecinos y prometía una renta que llegaba hasta un 10 por ciento mensual en dólares, un esquema del tipo ponzi que duró décadas y que explotó por el aire este año.

Todo estaba montado detrás de la fachada de su negocio de electrodomésticos, el cual tenía más de 50 años en Mercedes y había pertenecido a su familia. Según el testimonio de los vecinos, comenzó con la financiación de los productos que vendía, pero luego se extendió a ofrecer rentabilidades a quienes les confiaran su dinero.
"No pensaba que podía pasar eso. Puse unos pesitos, quería irme de vacaciones con la patrona", contó al borde del llanto Mario, un vecino que habló con Telenoche, el noticiero de El Trece, para contar su drama, que es el de cientos de vecinos. Gomero de toda la vida, el hombre de 75 años había puesto unos 4.000 dólares, que eran los ahorros de toda una vida. "Fui comprando siempre de a 10, 20 dólares. Lo conozco a Néstor desde que tenía 9 años", contó.

Fuente: ámbito
Mercedes Montó Financiera Suicidó Deuda Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso