El presidente Javier Milei utilizó su cuenta de X para difundir una fake news y responsabilizó a La Cámpora por iniciar los incendios que azotan a la provincia de Córdoba. A través de un repost, el mandatario sostuvo que había 17 detenidos de la agrupación, información que desmintieron desde la Gobernación y la justicia provincial.
A través del posteo del usuario Chad (@NoMePisesAr), replicado en su propio perfil, el jefe de Estado aseguró que se detuvieron a 17 militantes kirchneristas investigados por iniciar los incendios en la provincia que originaron el fuego que se incrementa en varias localidades.
Según constató la agencia Noticias Argentinas con fuentes directas del entorno del gobernador Martín Llaryora, la información expresada en el mensaje “no es la que manejan ni en la gobernación ni en la justicia de Córdoba”.
“No fuimos avisados por absolutamente nadie. Ningún medio local dio esa información y el único apresado es un hombre en Capilla del Monte y no tiene ninguna afiliación política”, aclaran al respecto.
En la misma línea, y debido al prontuario del mandatario en el uso de sus redes, remarcan: “El Presidente habrá reposteado eso, de alguien que no chequeó ninguna fuente”.
Al respecto, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, reveló que “nada hace pensar que haya una conexión entre los distintos detenidos”, y reveló que “no se saben los motivos del incendio intencional”.
“Todo será materia de investigación, pero no hay 17 detenidos ni una relación entre los mismos”, aclaró el funcionario al tiempo que reveló que son sólo cuatro los apresados actualmente.
En declaraciones radiales, subrayó: “Estar explicando estas cuestiones y cuando se politizan los incendios nos hacen perder el tiempo y nos desenfocan de nuestro objetivo que es mitigar y extinguir los focos”.
Incluso, el fiscal general Juan Manuel Delgado salió a desmentir las acusaciones replicadas por el libertario.
No hay 17 militantes de La Cámpora detenidos por los incendios en Córdoba… ya lo desmintió hasta el ministro de seguridad de la provincia.