Un automóvil Chevrolet Prisma explotó este miércoles a causa de un incendio previo. El grave siniestro ocurrió en la calle Ana María Janer al 1350 de barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.
En el automóvil viajaba una familia, que afortunadamente no sufrió lesiones. El rodado tuvo daños totales y se rompieron los vidrios de una vivienda.
Por causas que se tratan de determinar, hubo un inicio de fuego en el vehículo y se extendió provocando la explosión del cilindro de GNC.
Federico San Martín, el conductor del Chevrolet Prisma, en diálogo con Cadena 3, relató el suceso: "Empezó a salir fuego del capó. Yo venía andando y cuando vi el fuego frené el auto y lo único que atiné es sacar a mi familia del auto que estaba incendiando y dar aviso". La familia regresaba de la casa de su suegro hacia la casa de su madre cuando ocurrió el incidente.
El fuego comenzó a salir del capó del auto y, aproximadamente diez minutos después, se produjo la explosión del tubo de gas. "No me dio tiempo a agarrar ni el matafuego, nada", mencionó Federico, quien también confirmó que su esposa, embarazada de ocho meses, y su hijo de cuatro años se encuentran bien, aunque asustados por la situación.
Federico también destacó que alertó a la policía y a un colegio cercano sobre el peligro del incendio. "Llamé a los bomberos, la policía, que vengan por el tema de que corten la calle y que vengan a parar el fuego, más que todo por los vecinos", añadió. Aunque un vehículo que pasaba ofreció ayuda con un matafuego, Federico consideró que el fuego era demasiado intenso para que fuera efectivo.