Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Matan a puñaladas a un wichi en la misión La Cortada, en Morillo

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven originario fue asesinado a puñaladas en una calle de la localidad de Coronel Solá (Morillo) de Salta, supuestamente tras haber estado ingiriendo alcohol y sustancias alucinógenas, lo que habría provocado un posible ajuste de cuentas llevado a cabo por varias personas, entre ellas al menos cuatro menores de edad.
La violencia quedó evidenciada en el cuerpo de Elvio Campo, de 30 años, quien fue hallado sin vida en la mañana del sábado 30 de julio en una polvorienta calle de Coronel Solá, cuando un vecino dio aviso a la policía sobre la presencia de un cadáver abandonado, al que los victimarios habrían dejado en el lugar presumiblemente cuando aún reinaba la oscuridad.

Fuentes de esa alejada localidad del Chaco salteño, ubicada sobre la ruta nacional 81, aseguraron que la hora del crimen no se pudo establecer, pues cuando llegó el personal médico y policial el hombre "ya estaba finado y oreado", como dicen por allí.
Inmediatamente, con los pocos elementos que pudo reunir la policía se logró reconstruir al menos las horas previas al crimen, y por tal razón la fiscal actuante solicitó la detención de cuatro menores y una persona mayor, aparentemente vinculadas con el homicidio.
Tras las detenciones, cientos de originarios protestaron ante las autoridades policiales, según un testigo que graficó la situación a nuestro medio por vía telefónica.
El informante dijo además que los menores de las distintas misiones de originarios colindantes con el pueblo de Coronel Solá están golpeados por los flagelos de las drogas, el alcohol y la nafta, y la violencia entre ellos es común.
Además denunció que los delitos aumentaron de manera exponencial y los ajustes de cuentas son una realidad palpable.
Tras los hechos, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, tomó la investigación del homicidio de Elvio Campo, ocurrida el pasado sábado en la localidad de Coronel Juan Solá.
Según consta en las actuaciones, Campo, de 30 años, fue encontrado sin vida en la vía pública en inmediaciones de Misión La Cortada. Lo que se pudo determinar es que participó de una ingesta alcohólica con otras personas, y por razones que se tratan de establecer se habría originado una gresca en la que recibió golpes y lesiones de arma blanca en un domicilio particular .
El fiscal Vega dispuso el trabajo de personal de Criminalística en el lugar, el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatologia Forense del CIF de Orán para que se le realice la autopsia que permitirá determinar la data y causa del fallecimiento.

Fuente: El Tribuno
Salta Matan Puñaladas Wichi Misión La cortada Morillo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso