Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Martín Guzmán y Gustavo Béliz se reúnen con inversores alemanes del sector energético

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, encabezaban este miércoles un encuentro con funcionarios y empresarios de Alemania con foco en posibles inversiones en el área energética.
El encuentro se desarrolla en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada y, además de los representantes argentinos, está presente Franziska Brantner, secretaria de Estado parlamentaria del Ministerio de Asuntos Económicos y Protección del clima de Alemania.

Según informaron fuentes oficiales del encuentro participan "los grandes empresarios energéticos" de ambas naciones.

"Guzmán viene construyendo un vínculo importante con Alemania en el marco del G-20 y también en el foro energético. Se había juntado en el ultimo tiempo con (el canciller) Olaf Scholz y con otros dirigentes como Niels Annen en Washington", comentaron.

En ese sentido, cerca del ministro de Economía destacan que el diálogo con Berlín "fue muy constructivo durante la negociación de la deuda con Fondo Monetario Internacional", y afirman que Guzmán considera a Alemania "un socio estratégico fundamental".
Días atrás el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, advirtió que el gasoducto Néstor Kirchner es la obra de energía más importante de los últimos 40 años, junto con todas las obras complementarias que se necesitan.

En declaraciones con C5N, Martínez señaló que "17 o 18 meses después estamos con una obra que demanda nuevos gasoductos", al tiempo que remarcó que "se volvió a recuperar la producción de petróleo y gas".
El funcionario puso énfasis en que "tenemos la producción de petróleo más alta de los últimos 11 años y todo esto demanda una obra de infraestructura de la envergadura de este gasoducto".

Advirtió que "debemos sustituir la importación de Gas Natural Licuado (GNL) donde hoy estás pagando entre 25 y 26 dólares por millón de BTU y cuando se termine la obra con el Plan GasAR lo vas a pagar a 3,50 dólares y en pesos, con pymes y trabajadores argentinos empleados".

Fuente: Minuto Uno
Casa Rosada Martín Guzmán Gustavo Béliz Reúnen Inversores Alemanes Sector Energéticos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso