Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso: algunas de sus frases

Compartir: Enviar Imprimir

Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante la Asamblea Legislativa. Antes, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio inicio a la Asamblea en el recinto del Congreso.

El jefe de Estado arribó al Palacio Legislativo pasadas las 10, después de atravesar en auto oficial las 12 cuadras que separan a la Casa Rosada del Congreso.

En su comienzo Macri manifestó que su gestión busca "dejar de patear los problemas para adelante para mirar la realidad de frente". "El país depende de nosotros y de nadie más. '¿Cuántas veces en nuestra historia elegimos el camino del atajo y siempre terminamos pagando las consecuencias? No hablo solo de la herencia recibida, hablo de la imposibilidad que tuvimos los argentinos durante décadas de hacernos cargo de nosotros mismos", enfatizó Macri.

El jefe de Estado se refirió a las "consecuencias de no cambiar, de seguir tapando agujeros", y consideró que se concretó la "decisión de hacer juntos lo que durante muchos años ninguna generación se animó a hacer".

"No es tarea sencilla. cambiar en serio implica atravesar dificultades. El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos", dijo el Presidente.

Señaló que "cuando estábamos empezando a crecer" y "asomando la cabeza", ocurrió que "cambiaron las condiciones" en momentos en que "todavía estábamos frágiles".

En tanto, hubo ciertos momentos de tensión cuando bajaron de distintos sectores del recinto una serie de abucheos, a lo cual Macri dijo que "los gritos y lo insultos no hablan de mi, hablan de ustedes señores. Yo estoy acá por el voto de la gente".

Macri dijo que ahora el Gobierno trabaja para "no ser tan vulnerables, estar preparados y fuertes para enfrentar nuevas tormentas".

"Argentina está mejor parada que en 2015"

En una de las partes del discurso emitido por el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias, comentó que "la Argentina está mejor parada que en el 2015", y que se ha logrado "salir del pantano" en el que estaba sumido durante el Gobierno anterior.

"Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en el 2015", agregó al inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso.

Con relación al inicio de su gobierno, el primer mandatario agregó que "nos propusimos cambiar en serio nuestro país y mirar la realidad de frente", y "entendimos que el país depende de nosotros mismos y de nadie más".

Además, Macri afirmó que "juntos estamos construyendo los cimientos más profundos" de la Argentina, porque "los argentinos maduramos".

?Yo estoy peor que hace unos años, todo me cuesta más"

El mandatario Mauricio Macri destacó en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias que ?cambiar en serio implica atravesar dificultades?, y reconoció los problemas graves que vivió la economía en 2018.

En este contexto hizo énfasis en que "los cambios profundos" que el Gobierno está haciendo en el país "requieren paciencia". Además, el jefe de Estado admitió: "Yo estoy peor que hace unos años. Todo me cuesta más. Pero lo que estamos logrando es enorme, porque estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas, estructuras muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre".

?Lo que estamos haciendo no tiene vuelta atrás?, aseguró, resaltando que ?ya no creemos en las soluciones mágicas, porque sabemos que las transformaciones profundas llevan tiempo?.

?Que sea difícil y lleve más tiempo no quiere decir que sea imposible?, agregó.

Crónica

Inauguró Macri Sesiones Ordinarias
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso