Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Los dos acusados por el atentado a Cristina no apelaron fallo y se encaminan al juicio oral

Compartir: Enviar Imprimir

Ni Fernando Sabag Montiel, ni Brenda Uliarte apelaron sus procesamientos como autores de homicidio calificado en grado de tentativa contra la vicepresidenta Cristina de Kirchner, por lo que los dos acusados van camino al juicio oral.

Las defensas de Montiel y Uliarte consideran que lo más apropiado es debatir las pruebas en un juicio oral, ya que no tendrían chances de revertir los procesamientos, según estiman fuentes consultadas de la investigación.

La jueza María Eugenia Capuchetti describió que los sucesos ocurridos el 1° de septiembre fueron “el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte y Fernando André Sabag Montiel” reconstruido a partir del análisis que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la información contenida en los teléfonos celulares secuestrados a ambos imputados.
La investigación continúa, aún falta definir la situación de los otros dos detenidos, Agustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo, y hay numerosas medidas de prueba ordenadas, entre otras las relacionadas con la financiación de la organización.

En las últimas horas se conocieron mensajes entre Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte, que revelan que aún después de que Sabag Montiel fue detenido por el intento de asesinar a Cristina, seguían pensando en cumplir el plan.
Querella
La querella de la vicepresidenta Cristina de Kirchner hizo una presentación judicial con el objetivo de que se investigue quién está por arriba del detenido Nicolás Gabriel Carrizo en el plan que desembocó en el intento de magnicidio perpetrado el pasado 1° de septiembre, informaron hoy fuentes judiciales.

El equipo de abogados que representa a la Vicepresidenta aportó un dato sensible al expediente vinculado con un posible nexo de Carrizo y solicitó que sea investigado en un legajo reservado, según pudo saber Télam de fuentes de la investigación.
Carrizo es el cuarto detenido por el ataque: de su celular surgieron conversaciones en las que se hablaba de matar a la expresidenta con otra de las imputadas, Brenda Uliarte, que a su vez es pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó concretar el asesinato.

“Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo, andaba bien”, se lamentó el acusado en un intercambio de mensaje que tuvo con una persona de su confianza identificada entre sus contactos telefónicos como “Andrea”, según pudo reconstruir Télam de fuentes con acceso a la investigación. Por otra parte, la jueza Capuchetti rechazó hoy el planteo presentado por el abogado defensor de Carrizo, Gastón Marano, para que se decretara la nulidad de la prueba obtenida en su celular porque lo había aportado de manera voluntaria y en calidad de testigo.
Indagatoria
En tanto, la también detenida Agustina Díaz amplió ayer su declaración indagatoria ante Capuchetti para aclarar que no estuvo en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta y ratificó que solo la unía una relación de amistad con Uliarte. El abogado de Díaz, Javier Molina Díaz, informó luego de la indagatoria que “la geoposición de ella (determinada por su celular) deja en claro que el 1° de septiembre ella no estuvo en cercanías de Juncal y Uruguay (vivienda de la vicepresidenta), el 31 de agosto tampoco y que durante todo el transcurso del mes de agosto tampoco lo ha estado”.

“Queda absolutamente claro que las imágenes que estaban siendo transmitidas por los medios, en este caso la TV Pública y C5N, fueron incorrectas en cuanto a que fuese ella la persona que se encontraba en las cercanías de la casa de Cristina Kirchner”, dijo el letrado. También habló de la relación de “amistad” que la vinculaba a Uliarte y del carácter “fantasioso” de Brenda.
Molina Díaz volvió a negar que su clienta forme parte de organización alguna y anticipó que en el transcurso de la semana presentará un pedido de “falta de mérito” para que se la desvincule del expediente judicial. “A la brevedad estamos presentando la falta de mérito porque entendemos que no hay mérito suficiente, es decir no hay prueba, que sostenga que ella permanezca detenida”, aseguró el penalista.

Fuente: ámbito
Ataque a Cristina Kirchner Dos Acusados Atentado Cristina Apelaron Encaminan Juicio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso