Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Lo balearon al pedir que no lastimen a su mamá: Dos heridos graves en robos dentro de casas de Plaza Huincul

Compartir: Enviar Imprimir

Anoche, dos familias de Plaza Huincul vivieron una situación de suma preocupación y miedo cuando uno o más delincuentes golpearon las puertas de sus casas – fueron en barrios distintos, pero cercanos- con intenciones de robar. Como los ocupantes se defendieron efectuaron los disparos. Una de las víctimas tiene 54 años y la otra, 20. Ambos se encuentran en estado reservado, internados en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co. No hay detenidos por el momento.
En la calle Carmen Funes al final, en el barrio Analvi de Plaza Huincul. Una mujer relató que estaban junto a su pareja, un hombre de 54 años en el interior de su casa cuando escucharon un fuerte ruido en la puerta.

Desde afuera golpeaban de manera violenta y con intenciones de ingresar. La mujer fue rápidamente hacia la puerta y se apoyó para evitar que entraran, según relató el comisario Martín Villegas. Mientras esto ocurría, su pareja se levantó y también hizo lo mismo. Sin embargo, ambos escucharon detonaciones de armas de fuego y notaron que la puerta estaba dañada.
En un determinado momento, los malvivientes lograron abrir la puerta y una de ellos alcanzó a ingresar su brazo con el arma de fuego en la mano. Fue en ese momento que efectuó los disparos. El dueño de casa fue alcanzado por al menos dos balazos. La víctima fue trasladada rápidamente hasta el hospital de Complejidad Media, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece internado en terapia intensiva, en estado reservado, tal como confirmó la policía. Sufrió dos heridas.

A pocos minutos de este hecho, y ya en el barrio Central -que queda al lado de Analvi- en la calle Benito Ortiz, una familia demandaba la presencia policial. La situación fue similar: los fuertes golpes en la puerta y el ingreso. En este caso, estaban la dueña de casa, su hijo de 20 años y la novia.
El muchacho que escuchó los gritos y ruidos, apareció en el ambiente donde había entrado el delincuente que usaba una campera roja y un pasamontañas, y al gritarle que no lastimara a su madre, éste efectuó los disparos. «Tiene lesión en hemitórax y otra en la zona lumbar derecha. Estos disparos causaron lesiones en órganos vitales por lo que su situación es bastante delicada y está internado en el en estado reservado», detalló Villegas.

En ningún caso las víctimas pudieron aportar más datos que el color de la campera y el arma. Las dos familias afectadas no pudieron especificar si había más de un delincuente -estiman que sí- y en qué se movilizaban.
Por otra parte, el comisario Villegas explicó que se presume que se trata del mismo autor por la coincidencia en el color del abrigo, la poca distancia que existe entre una casa y la otra y la hora. Por el momento no hay personas demoradas.

Fuente: Diario Río Negro
Neuquén Balearon Lastimen Mamá Dos Heridos Graves Robos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso