Una vez más, como de costumbre en los últimos meses, la diputada libertaria Lilia Lemoine volvió a apuntar contra Victoria Villarruel. Esta vez la tildó de "garrapata", "sanguijuela" y de "chupar la popularidad del otro", en referencia a Javier Milei.
Los dichos de la legisladora surgieron luego de considerar que la vicepresidenta tuvo la “fantasía” de que La Libertad Avanza (LLA) ganó las elecciones presidenciales de 2023 "gracias a ella por alguna cuestión del destino". Y, en la misma línea, arremetió: "Los votantes de Victoria Villarruel no existen, es un call center en Twitter. No es real. Simpatizaban con ella por Milei”.
No obstante, Lemoine destacó: “La que nos sumó votos fue Patricia Bullrich", haciendo referencia a que la excandidata de Juntos por el Cambio le brindó su apoyo al actual mandatario en el balotaje con Sergio Massa.
La diputada contó, en diálogo con LN+, que la presidenta del Senado de la Nación la tiene bloqueada en su cuenta de X luego de un cruce que mantuvieron cuando Villarruel cuestionó un acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido, cuando Diana Mondino era canciller, para restablecer los vuelos a las Islas Malvinas desde San Pablo y con escala en Córdoba. "¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación", lanzó a fines de septiembre del año pasado.
“Estoy bloqueada desde el año pasado. Lo hizo un día por el tema de las Malvinas y su posteo antiimperialista. Yo solo compartí un comentario y ella saltó como leche hervida sin pensar en lo que significa para todos ellos que perdieron familia allá, como el caso de una de nuestras diputadas”, conto Lemoine.
Después, continuó con las críticas. “Ya que me bloqueó y no me podía comunicar con ella de ninguna manera, empecé a expresar mis opiniones al respecto y ella fue in crescendo, desde llamar ‘jamoncito’ al Presidente a hacer su propia campaña. Eso se lo disculpamos en su momento, pero a todos nos molestó”, señaló.
Consultada acerca del distanciamiento entre Milei y Villarruel, la legisladora expresó: "Yo no creo que sea una ruptura del Presidente con la Vicepresidente. Es la Vicepresidente siguiendo su propio camino, olvidándose de cuáles son sus funciones como Presidente del Senado.
Y completó: “Cada vez que el Gobierno pasó por un momento difícil, antipático por todas la medidas que se tomaron, ella guardó silencio y saltó recién cuando la ola se daba vuelta”.