Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

“Si tuve los huevos de matar a mi padre, imaginate lo que puedo hacer con vos”: el nuevo testimonio que complica a Pachelo

Compartir: Enviar Imprimir

En la sexta audiencia del juicio oral contra Nicolás Pachelo (46) por el crimen de María Marta García Belsunce (50) una nueva testigo apuntó contra el ex vecino del country Carmel de Pilar.
“La empleada doméstica de Pachelo me contó una noche que caminaba por el country que había secuestrado al perro de María y que pedía rescate”, declaró Cristina Barrientos, que actualmente es ama de casa pero en 2002 trabajaba la casa de la familia Pfister.


Apenas supo del secuestro del perro, llamado "Tom", dio aviso a la amiga de María Marta. “Belsunce y mi ex empleadora eran amigas, juntaban mercadería para llevar a los comedores. Le comenté lo que sabía del perro y se quedó sorprendida”, explicó.
“También nos había contado (a ella y a una amiga Silvina Monzón) que cambiaba Pachelo muy seguido de empleada doméstica”, agregó. Mientras la testigo declaraba, el imputado -con los ojos fijos en la mujer- no dejó de hablarle a su nueva abogada Raquel Pérez Iglesias.
El otro señalado
Durante el juicio, los testigos no solo declararon contra Nicolás Pachelo, sino también contra el accionar del fiscal que instruyó la causa Diego Molina Pico.
En base a los testimonios, este lunes, el viudo Carlos Carrascosa (77) y María Laura García Belsunce, hermana de la víctima, denunciaron penalmente al fiscal por "encubrimiento agravado".
El abogado de los familiares de la socióloga, Gustavo Hechem, cree que Molina Pico favoreció a Pachelo, lo que impidió que se conozca su responsabilidad en el crimen.
A su vez, Hechem considera que el fiscal cometió hechos de gravedad institucional durante su trabajo en la investigación. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de San Isidro.
En la misma línea, el testigo Mariano Alberto Maggi cuestionó que Molina Pico “dejó de lado tan rápido la hipótesis que señalaba a Nicolás (Pachelo) como responsable del crimen”.
“La decisión del fiscal siempre me llamó la atención, sobre todo sabiendo de los robos en las casas y el modus operandi que desarrollaba Pachelo”, dijo el testigo, que en 2020 fue estafado por el principal imputado en la compra de una camioneta.
Maggi, dueño de una agencia de compra y venta de autos de Pilar, explicó que conoció a Pachelo de adolescente por la relación que había entre su padre y el del acusado, Roberto Pachelo, que se dedicaba al automovilismo.
El testigo explicó que en 2000 Pachelo le compró una camioneta Jeep Grand Cherokee que tenía en consignación valuada en 25.000 dólares y que el problema se dio cuando advirtió que lo había estafado porque le pagó con cuatro cheques que vinieron rebotados porque al menos uno de ellos estaba denunciado como robado, lo que motivó que realizara la denuncia.
"A Nicolas lo inhiben y es ahí cuando empiezo a sufrir amenazas. Me rompe los vidrios de la agencia dos veces", recordó Maggi. El comerciante contó que una de esas amenazas fue en forma telefónica, cuando él venía manejando por la ruta 8 desde San Antonio de Areco, de donde es oriundo, y recibió en su celular una llamada de Pachelo con una frase que, según declaró, nunca pudo olvidar.
"Si yo tuve huevos de matar a mi padre, imagínate que matarte a vos o a tu vieja para mí no significa nada", le dijo Pachelo, según afirmó el testigo.
La causa por la muerte de Roberto Pachelo de un tiro en la sien en su tosquera de Pilar en 1996 fue archivada por la Justicia de San Isidro como suicidio, pero siempre hubo dudas en torno a si el ahora acusado del homicidio de García Belsunce tuvo alguna relación con el episodio, algo que hoy los fiscales dejaron expuesto con la declaración de Maggi.
Interrogado por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, el testigo se refirió a otro hecho intimidante que vivió con posterioridad a que Pachelo le rompiera los vidrios del local e incluso dañara de un piedrazo a un costoso BMW que tenía a la venta.

Fuente: Diario Panorama
Juicio de María Marta Huevos Matar Padre Imaginate Vos Testimonio Pachelo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso