
Un hombre de 54 años quedó detenido y está siendo investigado por haber asesinado a su pareja en la localidad Los Reartes, departamento de Calamuchita, provincia de Córdoba.
Según informaron las autoridades, Andrés Pérez quedó imputado por el homicidio calificado de Silvina Rochen, de 51 años, quien fue encontrada con una herida de bala en el baúl de una camioneta en una casa del barrio Capilla Vieja.
La pareja era de Rosario, pero se había mudado a Los Reartes hacía unos meses, según pudo constatar la fiscal Paula Bruera, a cargo del caso.
El hecho ocurrió este martes a las 15:00. En Rosario, la familia de Rochen estaba alarmada porque no podían contactarla desde hacía horas, hasta que Pérez le dijo a uno de los hijos de la mujer que la había asesinado.
En diálogo con Cadena 3, la hija de la víctima contó cómo se enteró de la confesión del acusado. “Mi mamá no contestaba los mensajes. Mi hermano lo llamó y él le dijo que le había volado la cabeza”, contó.
Desde Santa Fe, el hijo de la víctima alertó a la Policía de Córdoba. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, informó la fiscal Bruera a ElDoceTV.
Pérez se sirvió un vaso de whisky y se sentó en una reposera a esperar a los agentes. No se resistió cuando lo detuvieron y lo trasladaron a la cárcel de Bouwer, en la ciudad de Córdoba.
Al comunicarse con el hijo de Rochen, la fiscal descubrió que la pareja tenía “una relación conflictiva porque ella se quería separar”, pero no había registros de denuncias por violencia de género contra Pérez en Córdoba. La hija de la víctima aseguró que el acusado “no trabajaba” y “vivía de los negocios” de Rochen.
Andrés Pérez es padre de Jeremías Pérez Tica, futbolista de Newell’s que actualmente está jugando a préstamo en el equipo Cerro Largo de Uruguay.