En octubre tuvo una caída en su producción metalúrgica del 7% en forma interanual y 0,2% sin estacionalidad con respecto a septiembre de este año, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Argentina (ADIMRA).
Los números registrados por ADIMRA son desalentadores. La capacidad instalada tuvo una caída del 5,6% en octubre comparado con igual mes del año pasado y de 9,4% si se mide con respecto al promedio de 2023.
La provincia más afectada por esta caída es la provincia de Buenos Aires. Según ADIMRA, se contrajo en promedio un 7,8%. Le sigue Santa Fe (6,5%), Córdoba (6,1%) y Mendoza (4,8%).
La situación por subsector
Si se mira la situación de cada subsector de la industria metalúrgica, se encuentran situaciones dispares. Las caídas van desde 4,1% (Equipos y aparatos eléctricos) hasta 17,4% (Fundición).
El único que se salva es la producción vinculada al sector agro. La fabricación de maquinarias agrícolas que creció un 9,9% y las Carrocerías y remolques 1% , aunque se compara con un año malo producto de la sequía.