Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La Policía Federal detuvo a peligrosos líderes narcos en Salta

Compartir: Enviar Imprimir

En el primer caso se trata de una mujer con pedido de captura nacional e internacional, que figura en la lista de prioridades de Interpol.
La misma fue localizada en General Enrique Mosconi, donde se había afincado huyendo de la Justicia Federal.

Fuentes confirmaron que la misma, identificada como Nicol Michel Oviedo Oviedo, era requerida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5. La causa 70.578/2019, que se le sigue en su contra es en orden al delito de defraudación. Se sabe que lideraba la banda que realizaba la famosa estafa del "diplomático" o del "soldado americano", que consistía en hacer creer a una mujer que había conquistado a un marine o un diplómático. Entonces este fingía enviarle un regalo muy caro desde el exterior. Ahí aparecían los cómplices que le aseguraban a la enamorada que el regalo estaba en la Aduana y debía hacer un depósito en dólares para retirarlo. Allí se consumaba la defraudación y la chica caía de la nube.
El pedido de detención fue fechado 21 de enero de 2019. Desde entonces la mujer se guareció en el norte argentino, donde finalmente fue ubicada.
Capo narco
En tanto, en esas tareas investigativas del personal de la Brigada Especial de la Policía Federal Argentina, siguiendo expresas directivas de las fiscalías intervinientes lograron ubicar a una de las piezas fundamentales en el tráfico de cocaína en el norte de la provincia de Salta y Jujuy.
Omar Reynaldo O. estaba prófugo de varias causas e implicado en otras tantas, por lo que su rol en una mafia u organización ilegal de transporte y comercialización de narcóticos resultaba de suma importancia para poder cerrar varias investigaciones que la Justicia Federal lleva adelante en contra de un conocido cartel de las dro gas.
Se trata de un sujeto de treinta años que reside en distintos sitios y parajes del norte de la República y que se hallaría conectado con varias investigaciones sobre narcotráfico.
Se sabe que el pedido de detención nacional e internacional lo realizó el juez federal 3 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y que dio parte a Interpol para su captura y traslado a la sede de su juzgado.
Jorge Gustavo Montoya lo tiene encartado en los autos caratulados infracción a la Ley 23.737, de narcotráfico.
Fuentes fidedignas de la frontera indicaron que el sujeto es oriundo de la localidad de Salvador Mazza, adonde recurrentemente regresaba.
Se sabe que la Policía Federal esperaba que llegase a esa localidad y lo hizo en las últimas horas, cuando fue detenido.
Fuente: El Tribuno.
TAGS Salta

Fuente: Diario Panorama
Capturados Policía Federal Detuvo Peligrosos Líderes Narcos Salta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso