Agentes federales de la División Antidrogas Eldorado, incautaron gran cantidad de marihuana próxima a ser trasladada desde esa ciudad misionera hacia la zona noroeste del conurbano bonaerense.
El hecho ocurrió en el marco de un Servicio de Control de Encomiendas que los efectivos de la nombrada dependencia federal realizaban, lo que implicó una inspección de rutina en una empresa de transporte ubicada sobre la Av. Hipólito Yrigoyen de dicha ciudad, con el objetivo de prevenir delitos federales y erradicar cualquier tipo de maniobra correspondiente al tráfico de narcóticos.
Fue en dicho contexto que el binomio K9 integrado por el can detector de drogas “Laila” y su guía efectuó una marcación positiva sobre dos cajas de madera envueltas en un nylon de color negro, que se hallaban en el depósito de la firma con destino al partido bonaerense de José C. Paz.
En consecuencia, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Cinthia Samberg, quien dispuso la inmediata apertura de las encomiendas, comprobándose la existencia de 121 paquetes conteniendo cogollos de marihuana, los que arrojaron un peso total de más de 128 kilogramos.
La sustancia decomisada quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas, continuando los investigadores con las tareas de rigor para dar con los responsables.