
En La Plata, un hombre fue detenido luego de secuestrar a su hija y a su expareja (mamá de la nena de dos años) durante dos semanas.
El acusado las mantuvo cautivas en una casa ubicada en Los Hornos y fue una denuncia de la prima de la mujer la que permitió que la Policía llegara al lugar y las liberara.
La denunciante especificó que su prima le había mandado un mensaje diciéndole que estaba en peligro, sin ningún otro detalle.
Allí, en una propiedad ubicada en calle 73 y 158, se constató que el secuestrador había rociado a su expareja con nafta y luego la encerró junto a su hija tras golpearla en la cabeza.
La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 y a cargo de la investigación, trabajó en conjunto con el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata para dar con el paradero de ambas.
El acusado fue detenido en el lugar y horas más tarde acusado por el delito de “lesiones en contexto de violencia de género”. La fiscal Corfield pidió que la víctima declarara y solicitó una medida de restricción perimetral contra el imputado.