La hermana del fallecido en una intervención odontológica en Belgrano, Miguel Ángel Berlini, reveló que una enfermera le recomendó que “no hagan la autopsia porque es abrirlo y después reciben el cuerpo todo abierto”.
Conforme a la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, hace más de una semana Miguel Ángel Berlini, de 64 años y que se desempeñaba como conductor de una aplicación de viajes, asistió a la Clínica Robles, ubicada en Virrey del Pino al 2500, para una intervención odontológica.
La víctima se sometió a un procedimiento de implante dental, el cual no denota riesgo, pero el cirujano maxilofacial y el cirujano plástico constataron que Berlini nunca recuperó la conciencia al finalizar la intervención.
Recientemente, su hermana reveló: “Una enfermera se apersonó a la habitación y, tratando de consolarnos, decía: “chicas, no hagan la autopsia porque es abrirlo y después reciben el cuerpo todo abierto. Yo lo sufrí con mi abuelo”. Mi hermano nada más tenía el problema en la boca, trataron de evitar que hicieramos la autopsia”.
“Cuando el doctor Robles, a las 14.30, me dice que me va a llevar a la terapia, viene el abogado. Dio la casualidad que estaba en la recepción yo y entra una persona diciendo que era el abogado de Robles. Obviamente, ya estaba muerto mi hermano y querían ver que hacer. No tuvieron opción más que decirnos esto a las 17.30 porque, primero, la clínica cierra a las 18” agregó.
En sintonia con lo relatado, la mujer declaró: “Lo que no entiendo es porque no está clausurada esta clínica, el fiscal dijo que la había clausurado, la Polícia dice que solo el quirófano. Mi hermano pagó por un anestesista y el quirófano y el anestesista no está porque si no tendría que estar detenido con los dos médicos. Osea que lo anestesió Robles porque vino a darle una pastilla sublingual, la anestesia fue una sedación y no una anestesia total”.
“Hay que averiguar si no tiene fentanilo, eso se pone en las sedaciones, no sabemos. Mi hermano vino acá a buscar una sonrisa y encontró la muerte, en esta clínica con estos dos médicos o carniceros, como quieran llamarles, No voy a parar hasta que se haga justicia” añadió.
Además, la hermana del fallecido aseguró que “desde la Fiscalía me avisaron que hicieron una primera autopsia de la cual no tengo el resultado, lo tengo que ir a buscar cuando me autoricen ellos. Nosotros queríamos cremarlo porque era algo que hablabamos como hermanos pero no nos lo permite el fiscal porque tarda tres meses la investigación. Está caratulado como homicidio culposo”.